Modificaciones del carro ilegales en Estados Unidos: evita problemas
Muchos conductores deciden modificar el diseño original de su vehículo para volverlos más rápidos o vistosos. Sin embargo, algunas modificaciones son ilegales.
Muchos amantes de los autos gastan grandes cantidades de dinero para mejorar el desempeño, aumentar la potencia o cambiar la estética del auto o el sonido que produce el motor. Sin embargo, los fanáticos del tuning deben saber que hay modificaciones del carro ilegales en Estados Unidos y pueden generarte problemas con la policía o valerte una infracción.
Modificaciones del carro ilegales en Estados Unidos
Modificar tu vehículo con piezas, accesorios y otras alteraciones puede ayudar a que tu auto sea más rápido, inteligente o estético. Pero algunas de estas modificaciones no están permitidas en algunos estados y te causarán problemas con la policía.
Además, así como muchas personalizaciones mejoran o potencian tu vehículo, otras pueden provocar que los autos se destruyan. Veamos.
Por eso, para los amantes de los carros tuneados, hemos reunido algunas de las modificaciones de autos que son ilegales en los Estados Unidos. Repasa esta lista y evita multas.
1. Filtro de aire de alto flujo
Una entrada de aire frío es una modificación del motor que puede ser ilegal en California si no cuenta con la certificación adecuada. Debemos recordar que las leyes de emisiones cada vez son más estrictas y cualquier modificación que tenga un impacto en los niveles de emisiones está prohibida en varios estados del país.
Si la entrada de aire frío de tu auto no está sellada como lo marca la ley, entonces estás infringiendo la ley. Lo mejor es pagar más por piezas de buena calidad, que han sido aprobadas por el estado para mantener o incluso mejorar el estándar de fábrica.
2. Parabrisas polarizado
La polarización es una modificación ilegal en casi todos los estados, ya que la policía de tránsito requiere ver quién va conduciendo el vehículo. Hay reglas muy claras al respecto, sobre todo en cuanto los niveles autorizados. Y la mayoría de los estados prohíben el teñido del parabrisas.
3. Sistemas de sonido
La mayoría de los estados también están en contra de la contaminación acústica y cuentan con leyes en contra de modificaciones que puedan elevar el ruido de los carros, especialmente por la noche.
No hay nada que le impida actualizar el sistema de sonido de su auto de todos modos, siempre que esté preparado para mantener el control de volumen bajo cuando conduzca por un área residencial. Todo lo que sea ruido externo, puede generarte problemas.
4. Marcos o recuadros para las placas del auto
Estos adornos en las placas pueden llegar a ser curiosas, divertidas e incluso lindas, pero si evitas la visibilidad del número de placas de tu auto, la policía te pedirá que las remuevas.
5. Sistema de óxido nitroso
El óxido nitroso parecería ser parte integral del paquete de modificaciones de cualquier amante de la velocidad, pero su uso es ilegal en muchas partes de los Estados Unidos. Es un elemento que puede brindar entre 60 y 120 caballos de fuerza extras en un auto, dependiendo el motor del vehículo, pero puede salirte muy caro.
No es ninguna sorpresa, ya que el químico impulsador de autos ayuda a que un vehículo sobrepase los límites de velocidad requeridos.
6. Detector de radares
Como dice su nombre, sirve para detectar radares de velocidad y se asocia con aquellos conductores que les gusta participar en carreras clandestinas, aunque algunos camiones ya los tengan incluidos. Son prohibidos en muchos estados, aunque otros solo prohíban instalarlos en las ventanas, Uno debe checar los reglamentos por cada estado en caso de que desee utilizarlo.
7. Escape ruidoso
Si amas el sonido de un escape ruidoso y mueres por instalarlo en tu auto, detente, ya que muchas ciudades los han prohibido para disminuir el ruido en la ciudad. Sin embargo, tienes que conocer las regulaciones de tu ciudad o estado porque algunas leyes estatales requieren que un silenciador sea inferior a 90 decibeles cuando se mide desde una distancia de 50 pies.
8. Low riders
Los lowriders en su mayoría suelen ser autos relativamente antiguos con impresionantes modificaciones en todo el auto. Su principal característica es que se convirtieron en los autos de algunos mexicanos que residen en los Estados Unidos, sobre todo de aquellos que llegaron de forma ilegal e intentaban manifestarse de alguna manera.
Modificaciones prohibidas en cada estado
Estas prohibiciones son solo algunas de las más conocidas y generales en Estados Unidos. Pero, antes de realizar este tipo de modificaciones, es recomendable leer las leyes de cada estado y estudiar cuáles podrían traerte problemas con la justicia.
Cada estado en los Estados Unidos tiene leyes distintas y esto no es diferente al momento de hablar de autos. Un ejemplo sencillo: si subes un muscle car o un sedán mediano de más de 22 pulgadas, obtendrás una multa en estados como Florida y Ohio.
Puedes leer: Las mejores aplicaciones para ver cómo quedaría tu auto tuneado
Te puede interesar:
- Tipos de tuning de autos: en qué aspectos puedes cambiar o potenciar tu carro
- Qué servicios incluye un tune up de tu auto
- Cómo saber cuándo mi auto necesita un tune up
- 5 cosas que afectan el valor de tu auto
- 5 autos extranjeros que son ilegales en los Estados Unidos
- Auto tuning: beneficios y peligros de modificar la altura del carro