Estas cosas debes de considerar a la hora de comprar un automóvil usado

Puedes evitar problemas potenciales si acudes con un mecánico capacitado para que inspeccione el vehículo antes de comprarlo

Revisa que todos sus papeles estén en orden
Revisa que todos sus papeles estén en orden
Foto: Gustavi Fring / Pexels

Comprar un auto usado puede ser tu mejor opción si no quieres tener que pagos mensuales durante varios años. Sin embargo, la revisión e investigación del auto debe ser mejor para que no haya ninguna mala experiencia.

Antes de comprar cualquier auto es bueno que se haga una investigación sobre las distintas marcas, modelos, los precios, las calificaciones de confiabilidad , eficiencia de combustible y más.

En esta temporada de crisis están saliendo muchas oportunidades y ofertas que debemos aprovechar si contamos con los recursos económicos. Antes de comprar un auto usado debemos revisarlo muy bien de todas partes y asegurarnos de que no estamos siendo engañados.

Existen detalles que debes revisar y a lo mejor a simple vista no son tan fáciles de identificar. Por eso aquí ye decimos algunas cosas que debes de considerar a la hora de comprar un auto usado, según J.D. Power.

1- Tipo de título 

Existen autos autos con titulo limpio, titulo salvage y titulo rebulid,  los cuales indican cuando un auto a estado en un accidente y ha sido reparado. Los vehículos con títulos no limpio puede ser una opción, pero el precio es más bajo en comparación con el del titulo limpio.

Lo mejor es llevar el auto con un mecánico para que pueda inspeccionar el auto y asegurarte que se encuentra en buenas condiciones y que no a tenido reparaciones de baja calidad.

2- Vehículos importados (de Canadá)

En estos autos debes asegurarte que cumplan con todas las regulaciones necesarias y que proporcionen la documentación que lo demuestre. Sin embargo no hay control sobre las garantías de los vehículos.

Mejor dicho, muchas veces si el auto tenia una garantía del tren motriz de cinco años o 60,000 millas que era válida en Canadá puede que en los Estados Unidos no sea valida o tenga restricciones.

3- Vehículos modificados

Muchas veces los dueños anteriores modifican sus auto por gusto, por hacerlos ver como a ellos les gusta. Sin embargo existen modificaciones mal realizadas e incluso algunas pueden afectar elementos del auto que seguramente tendrás que reemplazar para que este en optimas condiciones.

Nuevamente, puede evitar este problema potencial lo mejor es que un mecánico capacitado inspeccione el vehículo antes de comprarlo.

***

Te puede interesar: