Los 10 peores hábitos que dañarán la vida útil de tu auto

Estos malos hábitos de manejo pueden afectar el estado del vehículo y la eficiencia general.

Los 10 peores hábitos que dañarán la vida útil de tu auto
Conducir con poca gasolina tiene muchas consecuencias
Foto: Pexels

La mayoría de nosotros tenemos malos hábitos al manejar y sin saber ponemos en riesgo la vida de nuestro motor, pero que aún así los seguimos llevando a cabo.

Sin querer hacer daño a nuestros autos, muchas veces las prisas o la rutina hace que caigamos en malos hábitos que pueden estropear o acortar la vida de nuestro auto y llevarnos a costosas reparaciones que no esperamos. 

En la mayoría de ocasiones estos pequeños gestos nos pasan desapercibidos y de hecho algunos de estos comportamientos los hemos adoptado porque nos aportan comodidad a la hora de conducir, aunque si los analizamos bien nos daremos cuenta de que poco a poco estamos colaborando a estropear nuestro propio auto, dijo Terránea en su articulo

Cualquiera que sea el auto que conducimos, se debe cuidar y tratar de siempre tenerlo en óptimas condiciones, funcionando de manera adecuada y evitar hacer cosas que afecten el desempeño del vehículo.

Por eso aquí hemos reunido 10 malos hábitos que debes evitar para prolongar la vida de tu auto.

  • Frenado brusco y aceleración. Estos son errores comunes entre los conductores de aprendizaje, pero reducen la eficiencia de su automóvil.
  • Punto muerto. Cuando se avanza en punto muerto el motor y la transmisión están totalmente desacoplados debido a que no hay marcha que los una, así que los movimientos de ambas partes son independientes. Bajo ninguna circunstancia es recomendable poner neutral mientras el vehículo está en movimiento.
  • Conducir el auto con poco combustible. Conducir con poca gasolina provoca el desgaste, el sobre-calentamiento y el bloqueo de partes críticas de su vehículo, quedarse sin tirado sin gasolina o incluso que la bomba de gas deje de funcionar
  • Llevar el pie en el clutch. Este mal hábito puede provocar una avería seria en nuestro vehículo.El embrague es un elemento mecánico de fricción, lo que significa que mantener el pie sobre dicho pedal provoca un desgaste innecesario y que dicho componente pueda fallar antes de lo previsto por el fabricante. 
  • Retrasar el mantenimiento regular. No cometa el error de no realizar el mantenimiento a tiempo,  el mantenimiento de su vehículo es importante y previene muchas fallas
  • Revoluciones del motor. Bajas o altas revoluciones hacen que el motor se esfuerce más de lo debido. Trata de mantener las revoluciones indicadas.
  • Cambios repentinos e Drive a Reversa 
  • Más peso de lo debido.
  • Ignorar las señales de advertencia del tablero. Estas le pueden ayudar a solucionar una falla antes de que se presente o se haga más grande.
  • Evitemos estos hábitos al manejar, estos malos hábitos de manejo pueden afectar el estado del vehículo y la eficiencia general.

    ***

    Te puede interesar: