Ford, investigada por la NHTSA por tardar mucho en retirar cámaras retrovisoras defectuosas de sus autos

Ford atraviesa por un mal momento y no sólo porque tuvo que detener la producción de algunos de sus modelos debidos a la escasez de chips. La marca ahora enfrenta una investigación de la NHTSA por haber colocado una cámara trasera defectuosa en sus modelos

Ford Escape 2021

El Ford Escape 2021 es uno de los modelos afectados que ha sido retirado del mercado por este componente defectuoso. Crédito: Ford | Cortesía

Supongamos que eres un fabricante de automóviles, como Ford, por ejemplo, y lanzas un automóvil (o un montón de automóviles) que se construyeron con un componente defectuoso, como, por ejemplo, un sistema de cámara retrovisora, y la gente comienza a presentar quejas.

En ese caso, las probabilidades son bastante buenas de que tendrás que hacer un retiro del mercado del vehículo, que es lo que hizo Ford con sus sistemas de cámaras retrovisoras en más de 700,000 vehículos en todo el mundo.

Ford Ranger 2021
El Ford Ranger 2021 puede ser maniobrado en 10 velocidades automaticas. / Foto: Cortesía de Ford.

La NHTSA cree que Ford no tomó cartas en el asunto

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que tal vez Ford no manejó la recuperación de la cámara retrovisora ​​de manera suficientemente oportuna. También dice que Ford puede no haber sido lo suficientemente amplio con su retiro del mercado, según un aviso presentado la semana pasada por la agencia e informado por Automotive News.

Suena como una situación fastidiosa para Ford, ¿verdad? Bueno, lo es. Si la NHTSA descubre que Ford se demoró o no fue lo suficientemente lejos con el retiro del mercado, es probable que imponga algunas multas. Aún más, la agencia planea investigar las propias políticas de informes internos de Ford para asegurarse de que cumplan con los estándares de la NHTSA.

Ford Explorer 2021
Con un tanque completamente lleno, el Ford Explorer 2021 puede recorrer hasta 483 millas

¿Qué modelos son los afectados por el retiro de las cámaras retrovisoras?

El retiro, que salió a la luz en septiembre de 2020, afectó a modelos tan amplios como Edge, Escape, Expedition, Explorer, F-150, F-250, F-350, F-450, F-550, Mustang, Ranger. y furgonetas de tránsito.

Hasta el momento, la firma del óvalo azul no ha dado ninguna declaración al respecto sobre si podría presentar alguna multa o si es verdad que tenía conocimiento de las cámaras defectusosas antes de su instalación, sin embargo, de no tomar cartas en el asunto, Ford podría presentar más que una multa por parte del NHTSA, algo nada afortunado, sobre todo en este momento en el que la compañía atraviesa por un mal momento dado el paro de producción de algunos de sus modelos.

********

TE PUEDE INTERESAR:

GMC y Bose desarrollan una nueva tecnología que contrarresta los sonidos desagradables al interior del nuevo Hummer EV
Chevrolet Spark 2021, el mejor auto compacto para el regreso a clases

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain