Ford Mustang GTD al carbon: más ligero, rápido y oscuro
Ford quiere llevar a un nuevo nivel su Mustang GTD, el gran superauto de la marca con un paquete Liquid Carbon ideal para competición.

Ford Mustang GTD Liquid Carbon. Crédito: Ford | Cortesía
En los últimos años, las marcas de autos estadounidenses han estado pensando en revivir su etapa de alto rendimiento, sobre todo en las competiciones. Esto ha hecho que Chevrolet y Ford vuelvan a subir su nivel de rivalidad en el segmento de superdeportivos de Ford estuvo alejado desde hace algunos años.
Para hacerle frente al Chevrolet Corvette, Ford lanzó el Mustang GTD. El Mustang GTD ha sido exigido en algunas de las pistas más difíciles del mundo como Laguna Seca en Estados Unidos o Nürburgring en Alemania, donde ha logrado unos buenos tiempos. Ahora, Ford lanzó un acabado especial que lleva al GTD a un nivel superior de estética y rendimiento con el paquete Liquid Carbon.

Ford Mustang GTD Liquid Carbon suma mayor rendimiento
El Ford Mustang GTD es el gran superdeportivo de la marca estadounidense. Su principal rival es el Chevrolet Corvette, que actualmente ha respondido con un poderoso superauto híbrido, creando una gran rivalidad entre ambas marcas, por lo que Ford vuelve a responder con un acabado especial que pone al Mustang más ligero con una estética única.

El nuevo acabado del Ford Mustang GTD está basado en pura fibra de carbono, por lo que ha sido llamado Liquid Carbon. La fibra de carbono es uno de los materiales más importantes en el mundo de la competición por su gran durabilidad y ligereza, lo que ayuda a que el auto sea estable y a la vez más rápido en pista.

El Mustang GTD Liquid Carbon es especial porque desecha la pintura. Toda su estética está con los colores base que genera la fibra de carbono. Además que logra un exterior único donde se asemeja a un avión de combate stealth, su rendimiento mejora al reducir gran parte el peso del auto.
Todo su aspecto también es funcional, simplemente con no usar pintura y sustituir las chapas metálicas de las puertas por fibra de carbono se ahorran 13 libras de peso. A diferencia del paquete Mustang GTD Carbon Series Performance, este acabado es esencialmente fibra de carbono, mientras el otro agrega algunos elementos con este material.

Al igual que la versión Carbon Series, la trama de carbono del capó, el techo, la plataforma trasera y el alerón trasero se integran a la perfección en la línea del vehículo. Además, los guardabarros y los paneles laterales combinan con los elementos dorsales, presentando un patrón cohesivo en la carrocería de fibra de carbono. También se han pintado la pinza de freno Brembo en negro a juego con la carrocería anodizada con la inscripción GTD en negro brillante.
Interior negro y ligero como el carbón

El interior del Mustang GTD Liquid Carbon destaca por todos los elementos en negro carbón. La tapicería se basa en cuero negro y gamuza de microfibra Dinamic, además de costuras Hyper Lime en los asientos, paneles de las puertas, consola central, panel de instrumentos y volante. Se añadió un degradado reflectante en el centro de los asientos que añade un toque de luz de todo el interior oscuro.
Ford Mustang GTD: un auto para ganar competiciones

La meta de Ford con el Mustang GTD es ser imbatible en los diferentes campeonatos donde participe. Las especificaciones de rendimiento del GTD hacen que sea una máquina que puede competir contra otras marcas como BMW, Porsche, Audi, Chevrolet, Ferrari, entre otras más.

El Ford Mustang GTD presume de un poderoso motor para competir. Este es un V8 Predator de 5.2 litros supercargado que combinado con una transmisión doble embrague de ocho velocidades logra una potencia de 815 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque. Además, de todo el diseño aerodinámico y sus paquetes de alto rendimiento hacen que sea un auto rápido en rectas y curvas.
Un Ford Mustang que no es para cualquiera

El Ford Mustang GTD es un auto dedicado para competir. Su producción no es masiva, por lo que se fabrican pocos al año y por pedido en ocasiones, esto hace que sea costoso. Su precio base $327,960 dólares, pero con los paquetes extras aerodinámicos puede llegar a más de $400,000 dólares. La primera entrega del Mustang GTD Liquid Carbon está prevista para octubre.
Te puede interesar: