Ford ofrecerá conducción autónoma en el Mustang Mach-e con una suscripción cada tres años

Al estilo de Tesla, Ford lanza un plan de suscripción para obtener el sistema de conducción autónoma manos libres en sus nuevos modelos Mach-e y Ford F-150 2021

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford Media / Cortesía

La llegada del nuevo Ford Mustang Mach-e está cada vez más cerca, y sin duda, se trata de un hecho que emociona a todos los amantes de la firma del óvalo, pues se trata del primer SUV eléctrico de Ford, sin embargo, algo que lo hace aún más especial, no es sólo el hecho de ser eléctrico, sino el contar con el sistema Co-Pilot 360.

Dicha función es un sistema de conducción autónoma que permite tener las manos libres, es decir, sin necesidad de tomar el volante del auto. Este sistema se localiza en el nivel 3 conducción autónoma y estará disponible en el Mach-e mediante una suscripción de $697.58 dólares cada tres años.

Ford Mustang Mach-e. / Foto: Cortesía Ford.

Co-Pilot 360 está basado en el sistema machine learning, el cual funciona a través de una cámara orientada hacia el conductor para comprobar su nivel de atención, radar y otras cámaras que permiten la conducción manos libres en tiempo real. Esta tecnología permitirá ampliar las zonas de conducción manos libres en el futuro según los patrones del sistema y del cliente.

De acuerdo con información de Motorpasión, los primeros modelos que contarán con este sistema de conducción autónoma mediante suscripción serán los nuevos Ford F-150 2021 y Mustang Mach-e 2021.

Ford Mustang Mach-e. / Foto: Cortesía Ford.

Ford ha denominado al equipo para acceder a este sistema (hardware) como “Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 Prep Package”. Si el cliente quiere utilizarlo deberá abonar otros 600 dólares que le darán acceso al software y a las actualizaciones remotas (over the air) por un periodo de tres años. Además, en Ford esperan que el software esté disponible a lo largo del tercer trimestre de 2021.

El sistema de conducción semi-autónoma de Ford no es muy diferente de lo que proponen otros fabricantes como Tesla o Mercedes-Benz en su nuevo Clase S. Combina el control de crucero adaptativo inteligente con función Stop-and-Go y función de mantenimiento en el carril, así como en el reconocimiento de señales de tráfico.

**********

TE PUEDE INTERESAR: