GM y Honda podrían romper su alianza para fabricar autos eléctricos debido a los incendios del Bolt

Honda necesita de un buen auto eléctrico para asegurar su permanencia en el futuro, para ello decidió aliarse con GM y confiarle la fabricación de autos eléctricos. Los recientes incendios de Chvey Bolt han hecho que Honda no tenga certeza de continuar con el trato

Honda Civic sedán 2022

Honda Civic 2022 / Foto: Cortesía Honda. Crédito: Honda | Cortesía

Honda eligió a GM para ayudar al fabricante de automóviles japonés a construir vehículos eléctricos cruzados Honda y Acura. General Motors lanzó con éxito el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt en 2016. Hoy en día, el Chevy Bolt es el vehículo eléctrico más problemático del mercado. ¿Qué significa esto para los nuevos vehículos eléctricos de Honda?

El acuerdo de Honda con GM de repente no parece tan sabio

El acuerdo de Honda con General Motors para producir vehículos eléctricos en colaboración fue una buena idea al principio. Honda aún no ha producido en masa con éxito un vehículo eléctrico popular. El Chevrolet Bolt de GM fue uno de los vehículos más populares en Estados Unidos después de su debut. Asociarse con GM parecía un buen movimiento porque es el fabricante de automóviles con más experiencia en la producción de vehículos eléctricos, pero los recientes retiros de GM han cambiado todo.

Honda Civic HB 2022
Honda Civic Hatchback 2022. / Foto: Cortesía Honda.

GM ha emitido varios retiros de Chevrolet Bolt este año. Cuando los modelos Chevy Bolt están enchufados y cargándose, sus paquetes de baterías pueden incendiarse. Esto les ha sucedido a muchos consumidores, y GM ha emitido un retiro tras otro sin éxito. La reputación del Chevy Bolt siguió recibiendo golpes, así como la reputación de General Motors como productor de vehículos eléctricos.

General Motors aún tiene más experiencia en la producción y venta de unidades de vehículos eléctricos, pero ¿eso significa algo si la compañía debe retirar cerca de 69,000 unidades? Honda estaba buscando a GM en busca de orientación y asistencia, pero ahora GM no parece ser la fuente más creíble de asesoramiento sobre producción de vehículos eléctricos.

El principal problema de los vehículos eléctricos de Honda

Honda es uno de los mejores fabricantes de automóviles de la industria automotriz. Ha producido los populares Honda Civic y Honda Accord cuando los sedanes eran la clase de vehículos estadounidenses más popular. Su SUV, el Honda CR-V, se ha convertido en uno de los SUV más populares en el apogeo de la popularidad de los SUV. Honda siempre fue un líder de la industria automotriz hasta el surgimiento de los vehículos eléctricos.

Honda Accord 2021. / Foto: Honda.
Honda Accord 2021. / Foto: Honda.

Honda intentó electrificar su alineación con el Honda Clarity, pero finalmente no tuvo éxito. La alineación de Honda tiene algo para todos. El Honda Civic y el Honda Accord tienen opciones de tren motriz vigorosas y un rendimiento de combustible decente. El CR-V de Honda es un increíble SUV versátil. La Honda Odyssey es perfecta para familias. Honda incluso tiene una camioneta decente en la Honda Ridgeline. Todo lo que el fabricante de automóviles necesita para continuar vendiendo unidades importantes, y tener trimestres prósperos es un gran vehículo eléctrico que servirá como base para su futuro. Esto podría asegurarse con la llegada del SUV eléctrico Honda Prologue.

Honda Prologue como un parteaguas para la firma nipona

Honda planea producir un SUV eléctrico a batería en 2024. Un vehículo eléctrico exitoso es necesario para el futuro de la compañía en la industria automotriz. El Honda Prologue BEV está destinado a llevar a Honda a una nueva era y reclamar su derecho como un competidor superior en el futuro eléctrico.

Si Honda depende de GM para que le dé la mano que necesita para adaptarse a los tiempos, la compañía se encontrará en un rudo despertar.

¿Está condenado el nuevo vehículo eléctrico de Honda?

Honda sigue siendo una de las marcas de automóviles más vendidas de la industria. Sin embargo, el futuro de los automóviles en la próxima década es eléctrico. La administración Biden está presionando para que el 50% de los vehículos nuevos sean eléctricos para 2030.

Con sólo nueve años para el final, Honda aún no ha producido ni siquiera un vehículo eléctrico exitoso. Si el Honda Prologue BEV fracasa, podría significar un desastre para la empresa. Se dice que los nuevos vehículos eléctricos cruzados de Honda y Acura utilizarán la plataforma de batería Ultium de GM. ¿GM perfeccionará su proceso de producción de vehículos eléctricos para cuando funcione en los vehículos de Honda, o el futuro de Honda se esfumará cuando necesite desesperadamente una victoria?

********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota recortará la producción de sus vehículos en un 40% en septiembre por escasez de semiconductores
Confirmado, el Chevy Corvette Z06 2023 se revelará el próximo 26 de octubre

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain