Impresionante video de un Mazda RX-7 tratando de vencer a un Mustang Hoonicorn: el final te impactará

Un duelo a muerte vivieron estos dos automóviles, dejando con la boca abierta incluso a los pilotos de este brutal enfrentamiento

Impresionante video de un Mazda RX-7 tratando de vencer a un Mustang Hoonicorn: el final te impactará
El duelo sorprendió incluso a los propios pilotos quienes no se esperaban el resultado final.
Foto: Pixabay

Ken Block, uno de los pilotos de rally más famosos del mundo, ha enfrentado su Ford Mustang Hoonicorn RTR de 1965 contra el Mazda RX-7 turboalimentado de cuatro rotores FD de generación de Rob Dahm. EL Mustang de Ken tiene 1,400 caballos de fuerza y un motor V8 biturbo, mientras que el Mazda RX-7 de 1,240 caballos de fuerza y cuatro rotores con turbo gigante.  Ambos coches tienen cajas de cambios secuenciales de seis velocidades de cambio ultrarrápido y tracción total.

El Hoonicorn de Ford dejó al Mazda RX-7 en su polvo, y en el video de la competencia, hay una toma particularmente siniestra del capó del RX-7 apareciendo al final. Resulta que el capó del RX-7 sale volando. Las soldaduras en el capó de Dahm se rompieron en el proceso, lo que hizo que saltara al parabrisas, que milagrosamente no se rompió, pero sí abolló el techo y explotó toda la ventana trasera del RX-7.

La reacción de Block fue: “eso es un rally” y no tiene precio, pues como era de esperarse, eso no detendría a un piloto de rally o rallycross (como Ken), ni tampoco a Rob Dahm en esta carrera.

Con los restos de la capucha eliminados, Dahm pierde ante el Hoonicorn nuevamente para la Ronda 2, pero aún está bastante entusiasmado con su construcción. Esta vez, el RX-7 solo tiene un guardabarros suelto.

El ganador de esta batalla es quien gane dos de las tres carreras, por lo que Block ha asegurado su título, pero lo hacen nuevamente para nuestra diversión. Una vez que se quita el faldón problemático del guardabarros del RX-7, Dahm está listo para correr de nuevo.

Para la tercera carrera, los dos finalmente comienzan de pie y sin un banderillero o una luz, sino que comienzan cuando Dahm comienza a moverse fuera de la línea. Finalmente, el RX-7 consigue su momento de gloria tras sumar su propia ligereza, superando al Hoonicorn, quien comenzó a escupir aún más llamas de lo habitual en la carrera de bonificación, que por cierto gana, lo que significa que su motor probablemente esté tostado.

En el siguiente video podrás atestiguar el duelo, y a partir del minuto 12:11 podrás ver directamente el inicio de este enfrentamiento.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Es Costco el mejor lugar para comprar un auto?
Conoce el puente más grande jamás construido en Estados Unidos para que animales silvestres no mueran atropellados en autopista