Increíblemente un rayo derrite parte del interior de un Ford Super Duty

Conducir bajo una tormenta es bastante peligroso, sin embargo estar estacionado para tratar de evitar los riesgos puede ser aún mpas peligroso. Un Ford Super Duty fue impactado por un rayo mientras estaba estacionado y derrite todo en su interior

Ford Super Duty 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Super Duty 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Al conducir un automóvil por las carreteras estás expuesto a miles de cosas en el camino, desde un accidente con un peatón o con otro vehículo, hasta encontrarte con animales en el trayecto, baches que parecen un agujero negro, e incluso tormentas tan fuertes que impiden la visibilidad del conductor, haciendo que manejar sea aún más difícil de lo que ya puede resultar.

Y es que, en caso de que nunca hayas atravesado una tormenta mientras estás al volante, también es bastante estresante y peligroso, pues podrías ser incluso víctima de un rayo. Si nunca has visto a un coche ser alcanzado por un rayo, debes saber que es un hecho bastante violento. Dudo que exista tal cosa como un rayo suave, pero cuando hay muchos sistemas eléctricos y metal involucrados, solo se vuelve más dramático.

Un Ford Super Duty se derrite con un rayo

Las secuelas de un incidente de este tipo rara vez se ven, pero tenemos exactamente eso con las imágenes de este Ford Super Duty calentito.

Desde el exterior, parece un parabrisas agrietado; en realidad, sin embargo, es mucho más. Una vista desde el asiento del conductor muestra un desastre ennegrecido y derretido con ese mismo parabrisas severamente quemado. Afortunadamente, como explicó Eric Wilkinson, el camión estaba desocupado cuando sucedió.

Por suerte el vehículo no estaba en movimiento

El cerrojo golpeó justo a la derecha del punto muerto, ampliando el espacio entre la guantera y los controles de HVAC. También corre de arriba a abajo con plástico estirado con calor que cuelga del compartimento de almacenamiento superior. Nada en la línea de destrucción del rayo quedó ileso, lo cual es de esperar cuando 300 millones de voltios hacen contacto con algo.

Aparentemente, el camión estaba estacionado en un concesionario cuando golpeó la tormenta. Si se hubiera movido en ese momento, el resultado podría haber sido aún peor. Con una sacudida tan fuerte en un vehículo cuyos sistemas dependen unos de otros, es probable que no se controle.

La publicación de Wilkinson en Facebook ha acumulado más de 20,000 acciones desde el martes por la mañana. Si el propietario tuviera un dólar por cada acción, tal vez tendría suficiente para arreglar su recolección o depositar un depósito en otra. Quizás un Ford Lightning, el nuevo vehículo eléctrico de la firma del óvalo azul que ya se ha robado las miradas de los fanáticos gracias a sus increíbles capacidades de remolque y la potencia de su motor, aunque no estamos seguros que pueda escapar de un rayo.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla cierra su primer estación Supercharger por motivos de seguridad
Los 5 autos que cuestan más usados que nuevos