Mundo interior: partes de un auto por dentro
Como ocurre con las partes externas, las partes internas de un auto son muchas y cada una cumple una función específica para garantizar confort y seguridad.
Como sucede con las partes externas y el motor, el interior de un auto está compuesto por una serie de partes que tienen sus propias funciones, casi siempre relacionadas con la comodidad y la seguridad del conductor y los pasajeros.
Las partes internas del auto van más allá de los controles que se usan para operarlo, también se incluyen los distintos sistemas que hacen del habitáculo o cabina un lugar más agradable —como el aire acondicionado o el sistema de infoentretenimiento— y los sistemas que protegen la vida de los ocupantes, como las bolsas de aire y los cinturones de seguridad.
- Partes del interior del auto
- Steering Wheel – Volante
- Dashboard – Tablero
- Gear Shift – Palanca de cambios
- Pedals – Pedales
- Seat – Asiento
- Seatbelt – Cinturón de seguridad
- Rearview Mirror – Espejo retrovisor
- Glove Compartment – Guantera
- Center Console – Consola central
- Air Conditioning Vents – Ventilas de aire acondicionado
- Infotainment System – Sistema de infoentretenimiento
- Handbrake / Parking Brake – Freno de mano / Freno de estacionamiento
- Floor Mat – Alfombrilla
- Trunk Release – Palanca de apertura del maletero
- Fuel Door Release – Palanca de apertura del depósito de combustible
- Window Controls – Controles de las ventanas
- Interior Lights – Luces interiores
Partes del interior del auto
Si eres conductor, debes conocer el interior del vehículo. Conocer cada una de sus partes y sus distintas funciones garantizará que obtengas una buena calificación en el examen de manejo, pero también hará que la experiencia en el interior de la cabina sea más placentera y más segura. A continuación, se describe cada una de ellas:
Steering Wheel – Volante
Sirve para dirigir el vehículo porque permite mover las ruedas delanteras. En la actualidad, la mayoría de los volantes tienen botones para controlar otros sistemas del vehículo, como el audio, el teléfono o el control de crucero adaptativo. Esto le permite al conductor reducir distracciones.
Dashboard – Tablero
Es toda la superficie que se extiende frente al conductor y en la cual está fijado el volante y el resto de los controles. En el tablero también se encuentran los indicadores de funcionamiento del vehículo, como el velocímetro, el tacómetro, el medidor de combustible y las distintas luces de advertencia para indicar problemas con el motor y otros sistemas.
Gear Shift – Palanca de cambios
Le permite al conductor cambiar la marcha del vehículo a través de la transmisión —sea manual o automática—. A través de ella, se puede controlar la cantidad de potencia que se envía desde el motor hasta las ruedas, haciendo que el vehículo vaya más rápido o mucho más lento.
Pedals – Pedales
Pueden ser dos o tres, según sea el tipo de transmisión que tenga el vehículo. Si es automática, el conductor debe usar acelerador y freno; si es manual, se suma el pedal del embrague. El pedal del acelerador sirve para aumentar la velocidad y la potencia de la marcha, mientras que el freno sirve para reducir la velocidad o frenar el vehículo por completo. El embrague sirve para cambiar la marcha en las transmisiones manuales.
Seat – Asiento
Se usan para que el conductor y los pasajeros se sienten cómodamente y de manera segura. Los asientos traseros suelen ser fijos, mientras que los asientos pueden ajustarse en inclinación o cercanía con el tablero y algunos, en la actualidad, pueden tener funciones adicionales como calefacción y soporte lumbar.
Seatbelt – Cinturón de seguridad
Se trata de un dispositivo de retención que se ajusta a la parte superior del cuerpo para proteger al conductor y a los pasajeros en caso de colisión. Aunque también pueden llegar a lastimar durante un accidente, los cinturones de seguridad reducen considerablemente el riesgo de lesiones o muerte.
Rearview Mirror – Espejo retrovisor
Ubicado en la parte interna del vehículo, sobre el tablero, este espejo le proporciona al conductor una vista de la parte trasera del vehículo, lo que le facilita realizar ciertas maniobras como cambiar de carril o cruzar en ciertos puntos.
Glove Compartment – Guantera
Se trata del compartimento de almacenamiento ubicado frente al asiento del copiloto. Aunque en los orígenes de la industria automotriz se usaba para guardar los guantes especiales para manipular el motor —de allí su nombre— ahora es muy útil para guardar documentos, manuales del vehículo, y artículos pequeños que se quieren tener a la mano.
Center Console – Consola central
Se encuentra entre los asientos delanteros. Puede incluir espacios para el almacenamiento, portavasos, controles del sistema de infoentretenimiento y del aire acondicionado y de otros sistemas. Algunos vehículos incluyen una pantalla táctil.
Air Conditioning Vents – Ventilas de aire acondicionado
Son aquellas ventilas que se encuentran en varias partes del vehículo para distribuir el aire acondicionado o la calefacción correctamente. Suelen ser ajustables para permitirle a los pasajeros o al conductor decidir hacia dónde se dirige el aire.
Infotainment System – Sistema de infoentretenimiento
Es el sistema que combina audio, video, navegación y otras funciones de conectividad en una pantalla táctil o con botones. También permite que el conductor y los pasajeros tengan el acceso a música, llamadas, navegación GPS y otras funciones multimedia para mejorar la experiencia dentro de la cabina.
Handbrake / Parking Brake – Freno de mano / Freno de estacionamiento
Puede ser una palanca o botón ubicado entre los dos asientos delanteros que se utiliza para mantener el vehículo estacionado y evitar que este se desplace, sobre todo en superficies inclinadas.
Floor Mat – Alfombrilla
Las alfombrillas se colocan en el piso del auto para proteger la superficie contra suciedad, barro y humedad que puedan traer los ocupantes con sus zapatos. También son muy efectivas para recoger el polvo que se acumula, haciendo que el interior siempre luzca limpio.
Trunk Release – Palanca de apertura del maletero
Ubicada cerca del asiento del conductor o en la consola central, es la palanca que permite abrir el maletero desde el interior del vehículo. Gracias a esta palanca, no es necesario bajarse y usar la llave en el maletero, así que puedes mantener el vehículo encendido.
Fuel Door Release – Palanca de apertura del depósito de combustible
Ubicada, también, cerca del asiento del conductor, esta palanca permite abrir la tapa del depósito de combustible desde el interior del vehículo. En realidad, solo sirve para abrir la puerta de acceso al tanque, la tapa del mismo requiere fuerza manual.
Window Controls – Controles de las ventanas
Permiten abrir o cerrar las ventanas eléctricas del vehículo. Suelen estar ubicados en las puertas, sobre todo en la del conductor, para que pueda controlar el acceso al vehículo desde su posición.
Interior Lights – Luces interiores
Cuando las puertas se abren o cuando se encienden manualmente, estas luces permiten visualizar claramente el habitáculo del auto. Son útiles para la noche o para usarlas en condiciones de poca luz, siempre que el vehículo esté detenido. Usarlas cuando está encendido puede ser peligroso.
También te puede interesar
· Partes del auto que más fallan en verano: qué conviene revisar para prevenir
· Qué partes del auto se oxidan más fácilmente
· 5 trucos para retirar los stickers sin dañar la pintura del carro
· Cada cuánto tiempo hay que cambiar las principales partes del auto
· Mantenimiento del tren delantero del auto: las partes que lo componen
· Cuáles son las partes de la tracción delantera de un auto
· Conoce todo acerca del pistón del auto y las partes que lo conforman
· Qué es el diferencial del auto: partes y cómo saber si falla
· Partes de enfrente de un carro en español y en inglés