Kia Seltos: el SUV usado con mejor valor de reventa que puedes comprar

El Kia Seltos es uno de los SUV´s más nuevos de la marca que destaca por conservar un buen valor de reventa en el mercado de autos usados. Cuenta con lo último en tecnología y dos opciones de motor disponibles

Kia Seltos 2022. / Foto: Cortesía Kia.
Kia Seltos 2022. / Foto: Cortesía Kia.
Foto: Kia / Cortesía

Es posible que puedas ahorrar algo de dinero con un modelo Kia Seltos usado en este momento. El Kia Seltos 2022 puede tener un inventario limitado, pero se pueden encontrar modelos 2021 con poco kilometraje. 

¿Vale la pena comprar un Kia Seltos usado? 

Sí, comprar un modelo Kia Seltos usado puede ahorrarte a medida que obtienes un SUV resistente y divertido. El Seltos es la incorporación de SUV más reciente de Kia, y hay cinco niveles de equipamiento diferentes para elegir. Existe la posibilidad de que obtenga una gran oferta en una opción que se adapte perfectamente a tus necesidades. 

Kia Seltos 2022
Kia Seltos 2022. / Foto: Cortesía Kia.

Pero los precios han subido en este momento debido a la escasez de chips semiconductores en curso y los retrasos relacionados con la pandemia. El MSRP para el Kia Seltos 2022 es de $22,490 dólares. Según las búsquedas locales, los modelos Selto usados ​​con aproximadamente 10,000 millas se cotizan por aproximadamente $25,000 dólares. 

En una nota positiva, el Kia Seltos mantiene bastante bien su valor de reventa. Tiene el mejor valor de reventa en otros países como India. Pero en Estados Unidos sólo tiene un año. En los Estados Unidos, las tasas de depreciación generalmente se calculan después de cinco años. 

¿Es confiable el Seltos? 

Según Consumer Reports, el Kia Seltos 2021 tiene una calificación de confiabilidad de tres de cinco. Esta es una puntuación media. Pero el Seltos es tan nuevo que no ha habido mucho tiempo para acumular kilometraje. 

Kia Seltos 2022
Kia Seltos 2022. / Foto: Cortesía Kia.

Por lo general, Consumer Reports enumera los posibles puntos problemáticos para los vehículos. Pero aún no se han reportado problemas para Seltos. Según las encuestas de satisfacción de los propietarios, Seltos ocupa el lugar más bajo en el área de valor. 

Tiene una puntuación de 52 sobre 100. Esto significa que los propietarios no sienten que obtuvieron lo que querían en relación con el precio que pagaron. Por lo tanto, ten esto en cuenta con un Kia Seltos usado. Además, obtuvo un 64 sobre 100 por la experiencia de conducción y un 64 sobre 100 por la comodidad. 

Para averiguar por qué Seltos tiene una calificación de confiabilidad promedio, es possible recurrir a Car Complaints. Hay 16 informes de problemas de motor para el modelo 2021. Los conductores experimentaron que sus motores se paraban, se quedaban sin aceite, producían fuertes golpes, fugas y subidas de tensión. 

Hubo un retiro del mercado para los modelos Seltos equipados con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. El Kia Soul también usa este motor y fue incluido. Es posible que los anillos del pistón de aceite no se hayan calentado correctamente, lo que provocó daños en el motor. 

¿Qué buscar con un Seltos usado? 

El retiro del mercado cubrió el problema del motor, por lo que probablemente debería estar bien con un Kia Seltos usado. Recomendamos evitar el motor base, que es la opción de cuatro cilindros y 2.0 litros con 146 hp y 132 libras-pie de torsión. 

En su lugar, opta por el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 175 hp y 195 libras-pie de torsión. Está emparejado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Cada modelo con turbocompresor viene con tracción total estándar.

Kia Seltos 2021
Kia Seltos 2021. / Foto: Cortesía Kia.

¿Qué tecnologías incluye el Kia Seltos? 

Todos los detalles, excepto el modelo base, vienen con una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas. Incluye navegación, Apple CarPlay y Android Auto. El modelo 2022 viene con asistencia para evitar colisiones frontales, advertencia de atención al conductor, advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas, asistencia para mantenerse en el carril y asistencia para seguir el carril. 

Comprar un modelo Kia Seltos usado puede no ser una mala idea si puedes encontrar el precio correcto. Es un poco pronto para saber qué tan bien resistirá este nuevo SUV. Sin embargo, hasta ahora tiene un buen valor de reventa.

Kia Seltos 2021
Kia Seltos 2021. / Foto: Cortesía Kia.

**********

TE PUEDE INTERESAR: