Chevy Silverado: la camioneta con mejor millaje y rendimiento de gasolina

Obtener una camioneta pickup potente sin tener que gastar cientos de dólares en gasolina es posible. Chevrolet ofrece la Chevy Silverado que combina rendimiento con potencia al igual que otros modelos como la Chevy Colorado

Chevrolet Silverado High Country 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Chevrolet Silverado High Country 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Cuando piensas en camionetas, ya sean grandes o medianas, lo primero que te viene a la mente no es su increíble rendimiento de combustible. Muchos compradores de camionetas están dispuestos a sacrificar el ahorro de combustible por energía, dependiendo de para qué quieran usar su camioneta. Sin embargo, no tienes que sacrificar el consumo de combustible por la capacidad de remolque, y Chevrolet es la prueba de ello.

¿Qué camioneta Chevy tiene el mejor rendimiento de combustible?

Puede resultar sorprendente que la Chevy Silverado, cuando está debidamente equipada, consiga un mejor rendimiento de combustible que la Colorado más pequeña.

Chevrolet Silverado
2021 Chevrolet Silverado High Country. / Foto: Cortesía GM.

Según Chevrolet, cuando la Silverado tiene el motor turbodiésel Duramax disponible, obtiene 23 mpg en ciudad y 33 mpg en la carretera. Eso está a la par con muchos sedanes y SUV’s pequeños. 

La Silverado también puede equiparse con un motor turbocargado de 4 cilindros y 2.7L que ofrece un kilometraje combinado de 21 mpg. Lo impresionante aquí es que el cuatro cilindros entrega unos impresionantes 310 CV. El V6 de 3.7 litros produce 285 hp con una economía de combustible menos impresionante. US News dice que el 4 cilindros de 2.7 litros es preferible al V6 de 3.7 litros, por una buena razón.

La Silverado tampoco sacrifica potencia por ahorro de combustible

El Duramax diesel tiene una capacidad de remolque de 9,500 libras, mientras que la versión a gasolina puede remolcar un respectivo 9,300. A modo de comparación, el V8 de 6.2 litros más grande con el paquete de capacidad máxima de remolque puede remolcar 13,300 libras.

Si la Silverado está equipada con el V8 de 6.2 litros, obtiene sólo 16 mpg en ciudad y 20 mpg en la carretera, en el mejor de los casos. Si está equipado con el paquete Trail Boss y sin la función de arranque / parada automática, obtiene sólo 14 mpg en ciudad y 19 mpg en carretera.

Para el cliente que no necesita 13,300 libras de capacidad de remolque, el Duramax diesel más pequeño o el 2.7 litros de cuatro cilindros podría ser una compra sorprendentemente económica.

El precio base para la Silverado 2021 es de $35,300 dólares asequibles. 

¿Cómo se compara el Chevy Colorado?

Todo eso no quiere decir que el Chevy Colorado más pequeño no sea eficiente en combustible. Con el motor estándar de 4 cilindros y 2.5 litros, el kilometraje es de 22 mpg combinado, con 19 mpg en ciudad y 25 mpg en la carretera. Pero el modelo más popular vendido te costará 17 mpg en ciudad y 24 mpg en la carretera. 

Chevrolet también ofrece una opción diésel Duramax para la Colorado. Aunque la potencia es de sólo 181, el torque es de 369 lb-pie, lo que la convierte en una opción respetable para expediciones de remolque ligero y tracción en las cuatro ruedas. El Duramax obtiene 18 mpg en ciudad y 22 mpg en la carretera. 

A partir de $27,700 dólares, la Colorado no presenta cifras tan impresionantes como las de la Silverado, pero la camioneta mediana de Chevy sigue siendo respetable. 

Chevrolet Colorado 2021
Con un tanque lleno, el Chevrolet Colorado 2021 puede recorrer hasta 504 millas. / Foto: Cortesía de Chevrolet Newsroom.

GMC también ofrece camionetas con buena economía de combustible

La marca hermana de Chevrolet, GMC, se mantiene al día con la tendencia de ahorro de combustible con la Canyon y la Sierra. La Sierra es la camioneta de tamaño completo, mientras que la Canyon es la camioneta de tamaño mediano de GMC. 

El motor turbodiésel de la GMC Sierra alcanza hasta 23 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en la carretera mientras entrega 277 hp. Es muy similar a la capacidad de remolque de la Silverado.

El GMC Canyon, recientemente rediseñado para 2021, también tiene una opción diésel. Obtiene 20 millas por galón en ciudad, 30 millas por galón en la carretera y una capacidad de remolque de 7,700 libras.

Por lo tanto, si está buscando capacidad de remolque y acarreo junto con una excelente economía de combustible, las camionetas de General Motors te brindan muchas opciones.

**********

TE PUEDE INTERESAR: