La mejor forma de acomodar el asiento al conducir
Dolor de espalda, rigidez en el cuello, dolor en los hombros: muchas horas en el carro pueden afectar su cuerpo. Cómo acomodar el asiento para manejar.
Manejar puede ser estresante y cansador, especialmente si el camino es largo o la carretera está deteriorada. La posición en la que te sientas y tomas el volante es importante para tener una buena experiencia y evitar distracciones y problemas. Aquí compartimos algunos consejos sobre cómo acomodar el asiento al conducir para cuidar tu cuerpo y prevenir contracturas.
La mejor forma de acomodar el asiento al conducir
La posición con la que se maneja un vehículo es muy importante. Debes estar cómo y totalmente habilitado para una respuesta rápida en situaciones de emergencia.
Además, una buena posición del asiento del conductor puede aliviar muchas molestias relacionadas con la postura y la forma en que apoyas los pies, la espalda y el cuello. Por eso es importante que acomodes el asiento de tu auto correctamente.
Aquí te decimos cuál es la mejor manera de acomodar el asiento de tu auto para conducir.
1.- Ajusta la altura del asiento
Debes ajustar el asiento a una altura que permita lograr una vista clara sobre el volante hacia la parte delantera del vehículo. Al mismo tiempo, se debe asegurar que el tablero del auto esté a la vista.
Puedes ver: Paso a paso: cómo regular la altura y alcance del volante
2.- Cinturón de seguridad
Es muy importante el uso del cinturón, ya que este elemento de seguridad solo brinda su máxima protección si está bien sujetado. Cuida la altura del cinturón, asegurando que la correa pase por la mitad del hombro.
3.- Posición del respaldo
Además de lograr una distancia ideal con las piernas, es importante que el respaldo del asiento esté lo más recto posible. Una posición de respaldo adecuada es cuando al estirar los brazos no debes despegar la espalda, las muñecas de las manos quedan colocadas sobre la parte superior del volante.
4.- Reposacabezas
Es importante ajustar la altura de esta parte del asiento para obtener la mayor protección en caso de un accidente. Para lograr la altura ideal debes asegurar que el borde superior del reposacabezas esté al nivel de los ojos o por encima.
Te puede interesar: