Los 4 daños más frecuentes que sufre un auto en invierno y cuánto cuesta repararlos

El invierno está por llegar, y con él las temperaturas bajas. Si vives en una ciudad donde las fuertes nevadas cubren todo a su paso, entonces conoces las muchas consecuencias que el frío puede causar a tu auto

Auto bajo tormenta de nieve

Las bajas temperaturas del invierno, pueden causar daños graves en tu auto. Crédito: Tim Foster | Unsplash

El frío se comienza a sentir y eso quiere decir que es hora de empezar a prepararnos para las bajas temperaturas, tormentas de nieve y todos los problemas que esto puede causar a tu auto.

“Los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”, dice el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Es muy importante que llenes y cambies todos los fluidos del auto, también que cambies tus llantas por unas especiales para el invierno y que tengas un kit de emergencia para estar prevenido ante cualquier situación.

Si no preparas tu auto adecuadamente, este puede sufrir daños que no esperabas y es posible que la reparación te deje sin vehículo por unos días. Además de que será un gasto inesperado y que posiblemente sea muy alto.

Aquí te decimos cuatro de los más frecuentes que sufre un auto en invierno y cuánto cuesta repararlos.

1.- Batería de tu auto

Con las bajas temperaturas, el rendimiento de tu batería podría disminuir, es especial si tiene ya algunos años por encima. Recuerda que una batería dura por alrededor de 3 a 5 años y que sis se queda mucho tiempo sin utilizar (algo que pasa muy seguido en invierno) se descarga.

– Precio aproximado de una batería nueva: Depende del tipo de auto y el tamaños de la batería pero puede costar desde $50.00 hasta $200.00

2.– Llantas

A acabar el invierno te pudieras encontrar con un par de neumáticos desinflados, ya que cuando un auto pasa mucho tiempo sin ser conducido, el aire de sus llantas se escapa. Por lo que debes inflar tus llantas antes de guardar tu auto para que duren. También, puede utilizar llantas especiales que no se resbalan en el hielo y que son más resistentes a las llantas normales. 

– Precio aproximado de una batería nueva: Depende del tipo de auto y el tamaños de la batería pero puede costar desde $2000.00 hasta $400.00

3.– La sal afecta el auto

Durante el invierno, las máquinas rosean sal para derretir la nieve de las carreteras. Esta sal, combinada con agua, es dañina para las partes exteriores de tu vehículo y puede acelerar el proceso de oxidación.

– Precio aproximado: El precio de esta reparación depende de que tn dañado esté el vehículo .

4.- Cerraduras y puertas atascadas 

Con las fuertes tormentas y bajas temperaturas, es muy probable que las puertas y cerraduras de auto se congelen o que los sellos de las puertas hayan perdido elasticidad, pero es natural. Las bajas temperaturas pasan factura a todo vehículo que se quede en la calle. 

– Precio aproximado: El precio de esta reparación depende de que se haya dañado. Las cerraduras pueden volver a servir una vez que se hayan descongelado.

***

Te puede interesar:

Qué es un engine block heater del auto y para qué sirve

Qué aceite de motor debería de usar en mi auto para el invierno

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain