Los 5 SUV pequeños más vendidos este 2020

Los SUV pequeños están en auge debido a sus características que los convierte en vehículos más eficientes y más baratos de operar que sus hermanos mayores, los SUV's más robustos

Los 5 SUV pequeños más vendidos este 2020
Mazda CX-3. / Foto: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

La mayoría de los fabricantes se han subido al tren de los SUV’s pequeños con una opción de compra en esta categoría después de que Nissan lanzó el Qashqai en 2007. Sin lugar a dudas un mercado vibrante con opciones cada vez mayores.

Su atractivo es fácil de comprender, y es que son SUV’s son el automóvil urbano ideal con una posición de asiento alta que brinda una vista imponente sobre el tráfico. Los SUV’s pequeños y compactos son perfectos para aquellos que desean un estilo todoterreno sin el peso de los SUV’s más voluminosos que ofrecen las versiones más familiares.

Pero no se trata solo de estilo y altura del asiento. Algunos también vienen con la opción de tracción total, lo que significa que puedes sacarlos de los caminos trillados si realmente lo necesitas. Es su versatilidad todoterreno lo que los marca como una mejor opción para muchos crossovers y autos pequeños menos robustos.

Todo demuestra lo deseables que se han vuelto los SUV’s compactos, pues están comenzando a dominar todas las categorías de compra. De acuerdo con información de Motorway estos son los SUV’s más pequeños y eficientes del mercado que se vuelve una opción de compra ideal:

1. Ford Ecosport

Ford Ecosport 2020. / Foto: Cortesía Ford.

El SUV más pequeño y alto de Ford viene en forma de Ecosport. Aproximadamente del tamaño de un Fiesta, este aspirante a mini todoterreno con apariencia de butch fue renovado recientemente tanto por dentro como por fuera. Como estándar, ahora obtienes el excelente sistema Ford SYNC en una pantalla táctil a color de 8 pulgadas y también existe la opción de un sistema de sonido premium B&O de 10 bocinas.

Cuenta con una variedad de motores para elegir. Puede elegir la gasolina EcoBoost de 1.0 litros (que ha ganado el premio Motor del año seis veces) en versiones de 125 o 140 BHP. También hay un diesel de 1.5 litros con 100 BHP o 125 BHP; cualquiera de esas opciones significa que el Ecosport no se queda atrás, pero es mejor que elijas el diésel si quieres hacer un remolque menor.

2. Peugeot 2008

Peugeot 2008. / Foto: Cortesía Peugeot.

El pequeño 2008 de Peugeot comenzó su vida como un patito feo. Con el aspecto de un 208 estirado, realmente no encajaba en el mercado. Eso fue hasta que se produjo la explosión en autos SUV’s pequeños. Con un lavado de cara, el 2008 de repente cobró sentido y apeló en masa.

La marca francesa ha rediseñado recientemente el 2008, encajando más en la línea 3008 y 5008, su diseño es una gran desviación del modelo de primera generación. Aunque todavía está clasificado como un hatchback pequeño, ofrece más espacio que el Ford Ecosport, especialmente cuando se trata de espacio para las piernas de los pasajeros.

Incluso en la versión básica ‘Active’, el 2008 se ve genial. El ‘GT’ de gama alta agrega aleaciones más grandes, crucero adaptativo, asistencia de posicionamiento de carril y un techo panorámico. Puedes optar por caja de cambios automática en el modelo de gasolina de 1.2 litros y 155 CV y ​​130 CV. También está la nueva incorporación de un 2008 totalmente eléctrico, que incluye una batería de 50 kWh y 136 BHP.

3. SEAT Arona

SEAT Arona. / Foto: Cortesía SEAT.

SEAT lanzó el Arona a principios del año pasado. Es su pequeña oferta de SUV y es aproximadamente del tamaño del Ibiza, su hatchback.  Afortunadamente, no hay motores de baja potencia y especificaciones de pobreza, el TSI de nivel de entrada de 1.2 litros tiene 95BHP, que es suficiente en un automóvil de este tamaño.

Puedes elegir el Arona en una variedad de colores con techos alternos para agregar un toque de personalización. Si bien la mayoría de los fabricantes cobrarían por esto, todo es una opción sin costo en el Arona.

Las aleaciones de 17” vienen de serie al igual que las manijas de las puertas del color de la carrocería, un sistema de información y entretenimiento de 6.5 pulgadas que incluye Apple Car Play y Android Auto de Google junto con Mirror Link. También cuenta con control de crucero, aire acondicionado y luces LED de conducción diurna.

4. Mazda CX-3

MAzda CX-3. / Foto: Cortesía Mazda.

Mazda es una marca que añade una gran cantidad de exclusividad que siempre es bienvenida. El Mazda CX-3 es increíble al conducir. Ofrece un aspecto compacto todoterreno con las características de manejo de una escotilla caliente. De hecho, es algo en lo que Mazda se ha convertido en un maestro. Todos sus coches son increíbles de conducir. Por lo tanto, el CX-3 es el que debe obtener si le encanta andar por una carretera en lugar de sentarse pacientemente en el tráfico.

Cuenta con aleaciones de 16 pulgadas, navegador por satélite, un sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas, control de crucero, espejos plegables con calefacción y un sistema estéreo de seis bocinas.

De hecho, desde el exterior, es difícil ver las diferencias en los tres modelos que se ofrecen. Los únicos cambios son el vidrio de privacidad trasero, aleaciones más grandes, diferentes faros y la adición de algo de cromo para el modelo Sport de gama alta.

5. Suzuki Swift 4×4

Suzuki Swift Sport. / Foto: Cortesía Suzuki.

Si bien Suzuki es conocida por su destreza todoterreno compacta con vehículos como Jimny, ¿quién querría un Swift 4×4? Bueno, su objetivo era ofrecer algo que nadie más en el mercado tenía, un hatchback barato con auténticas habilidades todoterreno.

El Swift 4×4 es la herramienta perfecta para quienes viven en lugares remotos y experimentan las inclemencias del tiempo con regularidad en el invierno. Si bien el Swift 4×4 no tiene los lujos de una caja de cambios de rango bajo, sus ruedas traseras entrarán en acción a la primera señal de deslizamiento. Atravesará nieve, hierba y barro con facilidad.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo funciona el robot de Honda que permitirá a los niños cruzar las calles y evitar accidentes con autos
Por qué extraña razón Tesla detiene nuevamente la construcción de su gigafactoría en Alemania