Los errores más comunes al colocar cadenas para nieve en tu carro
Cuáles son los errores más comunes que se comenten al colocar las cadenas para nieve en los autos.
Ante la llegada de la temporada invernal es un buen momento de desempolvar o comprar las cadenas de nieve de tu auto, y antes de que te sorprendan las nevadas, es importante que evites los errores más comunes al colocarlas.
Por eso, en esta ocasión te hablaremos de los errores más comunes que se cometen al momento de colocar las cadenas de nieve en las llantas de los autos.
Y es que muchos conductores desconocen cómo deben colocarse de manera adecuada las cadenas para nieve, y ya que estamos a unos pasos de la llegada del invierno, es un muy buen momento para sacarlas del sótano o de la bodega.
Los errores más comunes al colocar las cadenas para nieve
Los expertos destacan cuáles son los errores habituales que se cometen al colocar las llantas para nieve de tu auto.
Lugar inapropiado
El principal error es colocar las cadenas en nieve en un lugar incorrecto, ya que como lleva cierto tiempo, es necesario que elijas un sitio donde no obstruyas el tráfico y evites así un accidente.
Y no solo eso, sino que muchas personas no colocan las señalizaciones de emergencia y tampoco usan chaleco con colores fluorescentes para ser vistos a la distancia.
No colocarlas en el momento adecuado
Es importante saber cuando es preciso colocar las cadenas, ya que si nos aventuramos y es poca nieve, se pueden dañar, más si son de tela.
Pero también si tardamos en colocarlas y la nieve ya es considerable, corremos el riesgo de sufrir un accidente y que el auto se derrape.
Pruebas
Es importante que antes de que empieces a circular con las cadenas de nieve, hagas algunas pruebas antes de que tomes alguna calle o carretera donde hay más autos y puedes provocar un accidente.
Estas prácticas son aún más recomendables si es la primera vez que colocas las cadenas y circulas con ellas.
Indicaciones del fabricante
Algunas personas no siguen las recomendaciones del fabricante para la correcta colocación de las cadenas y se dejan llevar por sus propios conocimientos.
Este es uno de los errores más comunes, pero siempre se deben seguir las instrucciones del fabricante para tener la certeza de que las cadenas de nieve están bien colocadas y que no se pierda el control del auto.
Tamaño inadecuado
Otro de los errores que se cometen con frecuencia es que se compran las cadenas de un tamaño incorrecto, por eso se debe tener mucho cuidado con la medida de los neumáticos de tu auto, para que queden de manera correcta.
También puedes leer:
Kia Telluride X-Pro 2023: el SUV diseñado para la aventura en nieve
Cuál es la diferencia entre llantas de invierno y llantas para verano
Las mejores funciones de seguridad para conducir con nieve y clima invernal
Por qué no deberías bajar la presión de las llantas para conducir en la nieve
Los 5 neumáticos que puedes comprar por menos de $80 dólares