Mercedes vs Porsche: AMG prepara un superdeportivo eléctrico
Mercedes Benz AMG busca la electrificación de autos poderosos, por lo que están buscando un concepto que los lleve al deportivo eléctrico perfecto.
El Porsche Mission X es un concepto que ha dejado con la boca abierta a muchos amantes de la velocidad. Es un concepto aerodinámico con toda la tecnología eléctrica para el futuro. Esto ha hecho, que su rival Mercedes Benz, piense en que es hora de mostrar un auto con las mismas bondades con un nivel superior.
Para ello, se encuentran en el desarrollo de un superdeportivo eléctrico que tiene como meta superar el Mission X de Porsche. El equipo Mercedes AMG está tomando inspiración del concepto presentado hace un año, el Mercedes Vision One Eleven que también sorprendió a muchos.
Mercedes Benz AMG desarrolla un superdeportivo eléctrico del futuro
Una de las metas de la casa alemana es buscar ser líder de la movilidad eléctrica de alto rendimiento. Aunque se encuentra en el desarrollo de nuevas tecnologías para toda su gama de vehículos, donde la mayoría están en etapas de híbridos. Lo que busca Mercedes es tener un superdeportivo eléctrico para los amantes de la velocidad.
Para los ejecutivos de Mercedes Benz, como su director ejecutivo de AMG, Michael Schiebe, afirma que la transición hacia la electrificación no será difícil. “Los clientes que llegaron a la marca por el V8 no lo hicieron solo por el motor grande. Vinieron porque les encantaba la tecnología que incluimos en el auto”, afirmó Schiebe.
Agregó: “Por eso, cuando se trata de conducción eléctrica, estoy bastante seguro de que se lanzarán a esa nueva tecnología porque será lo último y lo mejor que se puede conseguir”. Esto muestra los planes de Mercedes Benz sobre la transición rápida hacia la electrificación de toda su gama.
Un gran número de personas han rechazado los automóviles eléctricos, sobre todo los amantes a la velocidad. Una de las principales razones, es el sonido y la sensación de conducción en este tipo de tecnología, donde los sonidos son artificiales, la mayoría tiene cajas de cambios automáticas sin emoción y una conducción pobre por todas las ayudas que incorporan en los autos.
Nuevo superdeportivo de Mercedes Benz usará la plataforma AMG EA
Sin embargo, Mercedes AMG ha pensado en todas las críticas negativas de los autos eléctricos, por lo que están trabajando para lograr un auto eléctrico con características de uno a combustión. Lo que se sabe hasta el momento es que el auto utilizará la plataforma AMG EA, donde fue presentada el concept car Vision One Eleven.
La plataforma AMG EA está diseñada solamente para los nuevos modelos eléctricos de Mercedes Benz para alto rendimiento. Por lo que veremos, a partir de ahora, unos modelos similares en el futuro, aunque hay que esperar que nos puede presentar la marca alemana.
Las posibles características del nuevo superdeportivo eléctrico de Mercedes, serán muchas. Lo único confirmado es que usará una arquitectura eléctrica de 800V y una batería de iones de litio con celdas cilíndricas. Además, los motores eléctricos serán de flujo axial de altas revoluciones con ayuda en el desarrollo de la compañía británica Yasa, donde Mercedes Benz es su propietaria.
Los motores eléctricos de flujo axial se pueden comprobar su uso en algunos modelos. Marcas como Ferrari y Koenigsegg los han usado en sus modelos SF90 Stradale de 986 caballos de fuerza y el Regera que genera más de 1,479 caballos de fuerza. Esto deja abierta la posibilidad de que el nuevo Mercedes pueda tener una potencia fácilmente por encima de los 1,000 caballos de fuerza.
Te puede interesar: