Nilu27: el hypercar que brinda una experiencia de carreras
El Nilu27 es un hypercar que busca volver a los sistemas más básicos para correr con un auto divertido y a la vez potente.
El Nilu27 es un hypercar producido por Nilu, una empresa fundada por la marca de autos Koenigsegg y el diseñador de Bugatti, Sasha Selipanov. Además, para su primer prototipo se aliaron con Hartley Engines para que produzcan sus motores. El Nilu27 es la meta de esta unión para lograr un carro con todas las bondades de carrera, lo más fiel entre la máquina y el hombre.
Nilu quiere revivir los grandes momentos de los autos deportivos, donde solamente el hombre y la máquina se unían en uno solo. Hoy en día, la electrónica ha hecho que se quite la diversión al conducir un auto, por lo que Nilu es la opción que quieren ofrecer para aquellos entusiastas de los autos que quieren tener el control total del bólido.
Nilu27 ofrece sistemas analógicos y manuales
Para los que buscan un deportivo con comodidades y ayudas electrónicas, el Nilu27 no es el auto correcto. Este está pensado para fanáticos de la conducción que necesiten sentir en el volante, pedales y palanca, todo el control del auto, sin intervención de sensores, entre otras herramientas.
El chasis NILU está construido con un monocasco de fibra de carbono a medida con bastidores auxiliares tubulares de aleación de aluminio ligero. El diseñador eligió un enfoque tubular para mejorar el acceso a los componentes del tren motriz, al mismo tiempo que facilita sin esfuerzo la extracción de calor.
La cabina Nilu fue diseñada para proporcionar ángulos de visión perfectos con una ergonomía y seguridad ideales. El diseñador pudo lograr una línea de techo increíblemente baja y dimensiones de cabina compactas sin sacrificar la comodidad.
El Hypercar Nilu tiene capacidad para dos adultos en una disposición tradicional de lado a lado con la mejor entrada y salida de su clase, posible gracias a importantes puertas de ala de gaviota, alturas de umbral bajas y asientos fijos hundidos, que no obstruyen las aberturas de las puertas con sus refuerzos laterales.
Cabina perfectamente adecuada para no perder la concentración
La interfaz hombre-máquina de Nilu se basa en controles, entradas y retroalimentación manuales y analógicos. La única pantalla es la cámara/espejo retrovisor, que aborda la debilidad tradicional de los autos deportivos con motor central: la falta de visibilidad hacia atrás.
El volante es pequeño y no tiene interruptores, botones ni palancas, lo que hace que sea lo esencial para conducir. Se acabaron los modos de conducción, los ajustes y las opciones: los controles de Nilu son primarios e intuitivos.
Vamos a tener una transmisión manual de siete velocidades con portón abierto. El volante, la caja de pedales, el reposacabezas, los espejos laterales y otros ajustes son deliberadamente manuales, y se accede a ellos mediante gratificantes palancas e interruptores manuales.
Motor con potencia pura
EL hypercar Nilu27 se ha asociado con Hartley Engines en Nueva Zelanda para producir uno de los motores atmosféricos más potentes y visualmente más impactantes del mundo. Además, el compartimiento del motor Nilu está completamente expuesto y muestra el poderoso V12 de 6,5 litros y 80 grados que entrega más de 1,000 caballos de fuerza totalmente a gasolina.
Para la estabilidad, emplea una suspensión de doble horquilla y varilla de empuje, con sus horquillas extremadamente largas visibles desde la parte trasera. Se instalaron un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, especificados en 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás. Se han montado en llantas Nilu27 de 10×20” y 13×21”, que se diseñaron internamente con intrincados detalles livianos para reducir el peso no suspendido.
Para poder frenar este poderoso Nilu27, se agregó un equipo de frenos carbocerámicos Brembo. Las pinzas GT | BM de la empresa italiana están instaladas en la parte delantera y trasera con un acabado blanco personalizado. El auto también tiene los discos CCM-R Plus de mayor rendimiento de Brembo, que ofrecen un rendimiento excepcional y resistencia a la fatiga.
El Nilu27 será único y exclusivo. Solamente se fabricarán 15 unidades para los más atrevidos. Los primeros vehículos prototipo de Nilu y el primer lote de automóviles para clientes serán ensamblados por Aria Group en Irvine, California, lo que permitirá a Nilu27 ampliar sus propias instalaciones en el extranjero.
Además de la edición de lanzamiento de 15 unidades, Nilu27 está desarrollando simultáneamente una versión homologada para la calle. En esta configuración, estará limitada a 54 unidades, cuatro de las cuales serán diseños únicos para clientes exclusivos.
Te puede interesar: