Nissan planea fabricar una pickup compacta para competir con la Ford Maverick

Las pickup están retomando cada vez más el terreno que en algún momento perdieron debido a la producción de autos sedanes. Ahora co el éxito de camionetas pequeñas como la Maverick de Ford y la Hyundai Santa Cruz, Nissan planea la contrucción de un nuevo modelo

Nissan Frontier 2022

Frontier 2022 / Foto: Nissan  Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan está trabajando para reposicionarse en los Estados Unidos construyendo más autos y camionetas que realmente les gustan a los compradores. Si bien podría seguir vendiendo un trillón de pícaros cada año, eso no se está ganando el afecto de los posibles clientes que regresan. En cambio, la marca parece estar considerando regresar al segmento que ayudó a crear en este país a través de una pequeña camioneta. Sin embargo, probablemente funcionaría con batería.

Nissan competirá con la Ford Maverick y el Hyundai Santa Cruz

Aparentemente, la idea se presentó cuando Nissan decidió reconsiderar su oferta de camiones dada su gama de modelos cada vez más electrificada. La pandemia no ha ayudado a las ventas de Titan, aunque la Frontier se ha mantenido relativamente fuerte, y puede mejorar aún más con el modelo 2022 de aspecto renovado. También hay un espacio familiar que está siendo remodelado por el Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz donde los camiones pequeños son tan geniales como los grandes. Entonces, tal vez sea hora de que Nissan aproveche su herencia Hardbody.

Ford Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 se puede reservar con un depósito de sólo $100 dólares.

Automotive News cita a una fuente familiarizada con el asunto que dijo que Nissan está estudiando una camioneta que sería más pequeña que la Frontier. Dado el plazo y los vehículos con los que probablemente competiría, es seguro apostar que estaría electrificado de alguna manera, si no totalmente eléctrico desde el principio. Y si es muy parecido al Maverick o Santa Cruz, la camioneta presentaría una construcción monocasco.

La nueva pickup de Nissan podría ser totalmente eléctrica

Independientemente de esos detalles, podría tener sentido que Nissan haga esto. Su red de distribuidores lo quiere, y esa sería una forma de reparar las relaciones recientemente tensas entre el fabricante de automóviles corporativo y sus representantes más orientados al cliente.

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz 2022 / Foto: Hyundai

Greg Carrasco, vicepresidente de operaciones de Oakville Nissan en Toronto, explicó por qué una pequeña camioneta eléctrica podría ser una gran “W” para Nissan.

“Nissan fue una vez un fabricante de automóviles japonés peculiar e interesante que tenía lealtad debido a la cantidad de oportunidades que tomaba en lo que respecta al diseño, en lo que respecta al rendimiento”, señaló Carrasco. Sin embargo, no cree que el público todavía se sienta así, ya que agrega: “Esa amnesia temporal se está curando a sí misma”.

“Hay muchas personas que poseen propiedades pequeñas que no necesitan camionetas pickup de tamaño completo y buscan camionetas que ahorren combustible y sean rentables”, continuó Carrasco. “Los primeros usuarios van a buscar en este espacio, y si hay algún mercado, este es el momento”.

Frontier 2022
Frontier 2022 / Foto: Nissan

Además, Judy Wheeler, vicepresidenta de ventas y operaciones regionales de la división de Nissan en los Estados Unidos también considera la idea. Si bien no dio mucha pista sobre cuán serias son estas conversaciones internamente en Nissan, admitió que “El área de recogida es algo interesante. Habrá un consumidor que está buscando más un vehículo de estilo de vida que puedan poner todo su equipo dentro y fuera de la carretera”.

Wheeler luego mencionó la presencia del concesionario de Nissan que durante mucho tiempo ha estado familiarizado con los vehículos eléctricos debido al Leaf, y también son capaces de repararlos.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford, investigada por la NHTSA por tardar mucho en retirar cámaras retrovisoras defectuosas de sus autos
GMC y Bose desarrollan una nueva tecnología que contrarresta los sonidos desagradables al interior del nuevo Hummer EV

En esta nota

autos eléctricos Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain