Para qué sirven los resortes de la suspensión en los autos

Los resortes también son los encargados de absorber los impactos que causan las irregularidades y baches de la carretera. Existen múltiples tipos de resortes y cada uno de estos desempeña una función diferente a los otros

Resortes de amortiguador.

Los resortes ayudan a que la suspensión cumpla con su trabajo adecuadamente. Crédito: Shutterstock

Gracias a los resortes de suspensión la conducción del auto es cómoda y segura. Son operadores elásticos capaces de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido.

Los resortes de la suspensión de los auto juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

¿Para qué sirven los resortes de la suspensión?

La función principal de los resortes es mantener la altura del rodado al suelo, soportar el peso y ofrecer estabilidad en las curvas y al frenar.

Si bien nuestro vehículo cuenta con amortiguadores para suavizar la caída del vehículo, los resortes de suspensión soportan todo el peso y reducen el esfuerzo que realizan los amortiguadores, proveyendo mayor confort y seguridad, además de minimizar las vibraciones, absorber impactos provocados por irregularidades en el terreno y ofrecer estabilidad en las curvas y al frenar.

¿Cuántos tipos de resortes hay?

Los resortes que más se usan en los autos son cuatro y aunque todos tienen la misma tarea, no son iguales y trabajan de diferente manera.

1.-  Resortes de rango constante 

Los resortes de rango constante se encargan de restaurar la altura correcta del vehículo, así como mantener las piezas de dirección y suspensión en su lugar. De este modo, ofrecen una gran calidad de manejo y un buen desempeño del vehículo.

2.- Rango variable

Los resortes de rango variable se encargan de controlar la carga tanto como ésta varíe. Sus espirales son más separadas en la parte inferior y comprimen menos que las superiores, ayudando a un rodaje suave y evitando que la suspensión colapse.

3.- Resortes cargo coil 

Los resortes Cargo Coil están diseñados para resolver problemas de manejo con carga en el vehículo. Estos resortes de suspensión mantienen el control de la carga a través de un rango variable de resistencia en sus espirales y por lo regular están presentes en los autos de tracción delantera con suspensión tipo McPherson.

***

Te puede interesar:

Qué son los coilovers y cuál es la diferencia con un amortiguador
Estos síntomas indican que tu auto tiene problemas en la suspensión

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain