Cómo obtener tu licencia de conducir en Florida rápido y sin colas
Caracterizado por la espera, el trámite tradicional para obtener una licencia de conducir en Florida puede omitirse si se lleva a cabo un proceso alternativo, completamente legal y mucho más rápido, en una escuela de conducción
En el estado de Florida existe una alternativa para solicitar la licencia de conducir que sirve para olvidarse de la espera, los largos trámites y las colas que pueden presentarse durante el proceso tradicional en una oficina del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés). Esta alternativa está representada por las escuelas de conducción que ahora están autorizadas por dicha agencia estatal para gestionar el trámite de solicitud de una licencia de conducir de manera rápida, atendiendo a la gran demanda que existe en el estado.
Cómo obtener la licencia de conducir en Florida rápido y sin colas
No todas las escuelas de tráfico en Florida están autorizadas por el FLHSMV para aplicar cursos relacionados con las solicitud de licencias de conducir en el estado. No obstante, en la actualidad existe una gran cantidad de estas instituciones que prestan este tipo de servicio, pero también otros como cursos de mejoramiento para conductores que han recibido condenas por operar un vehículo bajo los efectos de drogas o alcohol o para adolescentes que se inician en el acto de conducir.
En el caso específico de la solicitud de licencias a través de una escuela de conducción autorizada por el FLHSMV, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Lo primero que debe hacer todo aspirante a una licencia de conducir en Florida que no desee llevar a cabo el trámite de la manera tradicional es ubicar una escuela de conducción que esté autorizada por el FLHSMV. En todo el estado, existen varias y en el sitio web oficial de dicha agencia hay un directorio completo de ubicaciones de agencias y centros de servicios asociados.
2. Luego de ubicar la escuela de conducción más conveniente, los interesados no necesitan programar citas ni esperar para ser atendidos. Se supone que cada agencia registra a los solicitantes y los dotan de todo el material necesario para que se preparen para el examen teórico o prueba de conocimientos. En este examen, los solicitantes deben demostrar que manejan las leyes y conocen todo lo referente al acto de conducir, como las distintas señales de tránsito que existen y que deben respetarse. Este examen consta de 50 preguntas de las cuales cada solicitante debe responder correctamente al menos 40.
3. Con la aprobación del examen escrito, los solicitantes reciben del FLHSMV una licencia de conducir provisional que estará restringida para ciertas actividades. El fin principal de esta licencia es autorizar al solicitante para presentar el examen de manejo en la misma escuela de conducción, una prueba que deben llevarse a cabo en circunstancias reales.
A pesar de ser una opción, es importante que el solicitante tenga en cuenta que este tipo de servicios suelen implicar costos adicionales a los que se pagarían durante un proceso tradicional. Cuando culmine el proceso, será el mismo FLHSMV quien confirme la información proporcionada por la escuela de conducción para entregar la licencia correspondiente al solicitante.
También te puede interesar:
– Qué es el Programa de Asistencia de Licencias Educativas para Conductores (DELAP) en Florida
– Qué dice la FLHSMV que debes hacer si estás involucrado en un accidente de auto en Florida
– Cómo saber si la grúa se llevó mi auto ilegalmente en Florida