Paso a paso, cómo pintar mi auto en casa

A pesar de ser una tarea ambiciosa, pintar un auto en casa puede ser posible si se consideran algunas recomendaciones hechas por expertos

Pintar un auto en casa es posible si se siguen algunos pasos.
Pintar un auto en casa es posible si se siguen algunos pasos.
Foto: Adam Huber / Unsplash

Muchos se atreven a resolver por su cuenta problemas de mecánica o ajustar y lavar partes del auto, como el motor o el tanque de gasolina, pero pintarlo siempre resulta ser una de las tarea más difíciles, tarea que muchos confían a otras personas con cierto recelo. Sin embargo, algunas compañías especializadas como Norton consideran que no es para tanto y que pintar un auto en casa puede ser posible si se consideran algunos pasos:

1. El primer paso que se debe dar es preparar la superficie para todo el trabajo que recibirá. Con ello se eliminan impurezas y cualquier resto que pueda afectar el acabado. La mejor opción para llevar a cabo esta tarea es lavar por completo el auto.

2. A continuación, se debe remover toda la pintura anterior. En ese sentido, una vez el auto esté limpio, se pueden usar lijas manuales para los lugares difíciles y una máquina lijadora para poder hacerlo de la mejor forma posible en las superficies más extensas.

3. Con el auto lijado, será necesario aplicar un enmascarado y una masilla para lograr uniformidad en las superficies. Una vez este producto seque, se debe lijar hasta lograr que sea suave al tacto, sin ningún tipo de relieve.

4. Luego que el proceso anterior se ha realizado, es tiempo de aplicar la pintura de base que, en líneas generales, es de aspecto mate y brinda el color a lo que será el acabado final. Este proceso debe repetirse al menos unas 2 o 3 veces para lograr resultados óptimos. Entre cada capa es necesario dejar secar bien.

5. El siguiente paso implica la pintura como tal. También debe aplicarse en varias capas alternadas con periodos de secado. Antes de aplicar la última, se recomienda lijar detalles y relieves indeseables.

6. Cuando la última capa de pintura haya secado, es tiempo de aplicar el barniz en varias capas, de la misma forma que se aplica la pintura.

7. Con el barniz untado, es tiempo de pulir. Esto puede hacerse manualmente o usando una máquina especial para ello, en caso de que se busque brillo extremo luego de pintar el auto por completo.

También te puede interesar: Qué método de lavado de auto es el mejor para tu vehículo

Cómo debes lavar la caja de tu pickup

La técnica recomendada para limpiar la tapicería de tu auto

Estos son los mejores productos para lavar tu auto y que quede brilloso