Por qué Kia decidió matar a 2 de sus modelos más lujosos en Estados Unidos

Los SUV ya no son sólo populares; son omnipresentes. Desafortunadamente, eso significa la extinción para algunos vehículos tipo sedán

Por qué Kia decidió matar a 2 de sus modelos más lujosos en Estados Unidos
Kia K900 2020. / Foto: Cortesía Kia.
Foto: Cortesía

Al igual que Ford eliminó su línea de sedanes para enfocarse en la fabricación de SUV’s, Kia ha decidido eliminar a dos de sus berlinas más populares en Estados Unidos, el Kia K900 y el Kia Cadenza.

Sin embargo, Kia no está tomando medidas tan extremas, ya que ha invertido mucho en modelos como el K5 y el Forte. Sin embargo, los más lujosos K900 y Cadenza se están quedando en el camino. Los críticos han aclamado ampliamente a muchos de los modelos del fabricante, incluidos estos dos modelos, pero las reseñas positivas no siempre producen resultados impactantes.

Kia K900. / Foto: Cortesía Kia.

En su mayor parte, los consumidores ignoraron estos grandes sedanes y optaron por modelos más populares, principalmente SUV versátiles. En lugar de cambiar la marca de estos modelos, como hizo Kia con el Optima, el fabricante de automóviles tomó una dirección diferente.

Kia está descontinuando el K900 y Cadenza en los Estados Unidos luego de que la compañía vendiera únicamente 305 unidades del K900 y 1,265 unidades del Cadenza en 2020.

Kia K900. / Foto: Cortesía Kia.

Esos números diminutos apenas hacen que valga la pena el esfuerzo del fabricante para seguir produciendo estos modelos. Como referencia, Kia vendió 12,556 Stinger, el otro automóvil de lujo de la marca, el año pasado. Sin embargo, eso no es una gran sorpresa, considerando que el Stinger fastback presenta un diseño cautivador y una dinámica de conducción emocionante.

Mientras tanto, Kia dominó los titulares en 2020 con el éxito del nuevo Telluride. Los críticos han encontrado que este SUV de tres filas es casi impecable. Además, su precio asequible lo convierte en una opción más atractiva para las familias que, de otro modo, podrían haber considerado comprar un sedán grande como el K900 o el Cadenza en el pasado.

Kia Cadenza 2020. / Foto: Cortesía Kia.

Desafortunadamente, estos automóviles de alta calidad tenían una gran suma. El Kia Cadenza 2020 tiene un MSRP inicial de $37,850 dólares, lo que lo convierte en el modelo de nivel de entrada más caro de su clase.

Kia equipó el Cadenza 2020 con comodidades premium. Estos incluyen tapicería de cuero estándar, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, asientos con calefacción y una larga lista de características de seguridad.

Kia Cadenza 2020. / Foto: Cortesía Kia.

Mientras tanto, el Kia K900 2020 compitió en el segmento de los grandes sedanes de lujo, por lo que su MSRP inicial de $59,900 dólares no fue tan atroz. Sin embargo, es difícil persuadir a los compradores de que gasten una fortuna en un Kia en lugar de un Mercedes-Benz.

Eso no quiere decir que el K900 no perteneciera a su clase. Su V6 biturbo de 3.3 litros y el sistema de tracción total estándar brindan una experiencia de conducción animada.

Kia Cadenza 2020. / Foto: Cortesía Kia.

El Kia K900 2020 viene de serie con una serie de características de alta gama. Estos incluyen tapicería de cuero Nappa, asientos delanteros con calefacción y ventilación, un sistema de sonido de 17 bocinas, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y una pantalla de visualización frontal. Mientras tanto, también cuenta con una increíble variedad de tecnologías de asistencia al conductor, incluido el innovador sistema de asistencia a la conducción en carretera.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

General Motors anuncia que sólo venderá vehículos cero emisiones para 2025
Después de 31 años, mira cómo resurge esta Land Rover de 1968 de las profunfidades del mar