3 síntomas de fallas en el relay de las direccionales
Ante determinados problemas, es importante evaluar si tu carro necesita un nuevo relay para direccionales. Su precio oscila entre $60 y $120.
Un relay cumple una función imprescindible en el sistema eléctrico de un vehículo. Es un interruptor que controla el paso de la corriente eléctrica, permitiendo que los accesorios solo funcionen cuando es necesario, evitando averías y exceso de consumo. Veamos aquí 3 síntomas de fallas en el relay de las direccionales y qué hacer si se quedan pegadas o no prenden.
¿Cuáles son las luces direccionales de un vehículo? También llamadas “guiño” o “luces de giro“, son un mecanismo luminoso intermitente, cuyo sistema puede ser activado por el conductor cuando piensa girar a la derecha o a la izquierda, o cuando se desea rebasar o cambiar de carril.
Falla en direccionales e intermitentes: por qué se quedan pegadas o no prenden
“No prenden las direccionales pero sí las intermitentes“. “Mi direccional parpadea muy rápido“. “No prenden las direccionales ni las intermitentes”… Son problemas frecuentes que los mecánicos esuchan una y otra vez.
Lo primero que debes saber es que las direccionales de los autos cuentan con un relay, que es un interruptor que hace que estas luces funcionen cuando las necesites. Sin embargo, al igual que la mayoría de los elementos de los vehículos, también se desgastan con el tiempo y el uso.
Es importante que conozcas los síntomas de un relay defectuoso y lo reemplaces antes de que deje de funcionar por completo. Aquí, analizamos tres síntomas que indican problemas con las direccionales del carro.
1. Direccionales dejan de funcionar
Con mucho, el síntoma más común de un relay de direccional defectuoso es que dejan de funcionar correctamente. Dado que el trabajo del relay es decirle a las señales de giro que se enciendan, tiene mucho sentido que si este componente se rompe, perderá esa función.
Si el relay se rompe de una manera que ya no se abre o si una pieza se rompe creando un circuito abierto, entonces ni su señal de giro ni las intermitentes.
2. La direccionales no se apagan
Si bien las direccionales que dejan de funcionar es el signo más probable de un relay defectuoso, no es el único. Otro posible síntoma es que no puedes apagar las señales de giro o las luces de emergencia.
Si bien es menos probable que suceda de esta manera, ya que requiere que una parte del relay se atasque en lugar de romperse como es más común, aún puede suceder.
3. Mal funcionamiento de otras luces
Si bien es el síntoma menos común de un relay roto, los problemas eléctricos pueden generar resultados extraños. Este tipo de problemas pueden ocurrir debido a cortocircuitos, cables cruzados y otros problemas.
Cuando esto sucede, la corriente termina yendo a un lugar donde no debería, y puede conducir a una amplia gama de resultados impredecibles. Puedes checar si se trata de un problema eléctrico más general.
Por qué las luces direccionales del carro parpadean muy rápido
Las direccionales de los autos son una herramienta muy útil para comunicarnos con otros conductores y evitar accidentes de tránsito. Su uso es tan común que incluso el reglamento de tránsito pide que los conductores las utilicen.
De hecho, si no utilizas tus direccionales, pudieras causar ser multado o reprobado en la prueba de manejo del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).
Además de señalar que el carril un conductor se está trasladando, las direccionales sirven para indicar el espacio de estacionamiento en el que un vehículo se estacionará, y en caso de tener que hacer una parada de emergencia, la función de luces intermitentes deja saber a otros conductores que el auto está parado monetariamente.
Sin duda el uso y buen funcionamiento de las direccionales es muy importante para conducir de forma segura. Sin embargo, con el tiempo y el uso, estas pueden presentar fallas o dejar de funcionar completamente.
Una de las fallas más comunes en las direccionales, es que parpadean muy rápido cuando las prendas. En realidad, estas luces pueden parpadear rápidamente por varias razones, lo que podría indicar varios problemas diferentes.
Causas que generan fallos en las direccionales del auto
Si bien el diagnóstico de una luz direccional que parpadea rápidamente generalmente se considera un procedimiento bastante sencillo, la atención a los detalles sigue siendo primordial. Una condición de esta naturaleza puede ser causada por uno de varios problemas diferentes.
1. Foco de direccional defectuoso.
2. Foco de direccional seleccionada incorrectamente.
3. Módulo intermitente comprometido.
4. Cableado o enchufe de la señal de giro dañado.
5. Hiperparpadeo inducido por una actualización reciente de focos LED.
¿Es ilegal un intermitente rápido?
La cuestión de si la direccional parpadea rápido es ilegal o no está abierta en gran medida a la interpretación. El Departamento de Transporte especifica que la señal de giro de un vehículo no debe exceder una tasa de 120 parpadeos por minuto. Sin embargo, las leyes estatales individuales pueden presentar un umbral máximo aceptable aún más bajo.
Así que todo depende en gran medida de la velocidad exacta del parpadeo a medida que ocurre y del estado en el que te encuentras.
¿Cómo prevenir fallas en el relay de las direccionales?
Para prevenir fallas en el relé de las direccionales, es importante llevar a cabo un mantenimiento regular y seguir algunas prácticas recomendadas. Algunas sugerencias para evitar problemas:
- Realiza inspecciones periódicas del sistema eléctrico de tu vehículo para detectar cualquier signo de desgaste o daño en los cables y conexiones.
- Mantén las conexiones limpias: asegúrate de que las conexiones eléctricas estén limpias y libres de corrosión. Utiliza limpiadores de contactos eléctricos si es necesario para eliminar la suciedad y el óxido.
- Mantén la batería de tu vehículo en buen estado. Un voltaje bajo o fluctuante puede afectar el rendimiento de los componentes eléctricos, incluidos los relés.
Te puede interesar: