Por qué la Rivian R1T 2022 podría ser la mejor camioneta pickup del mercado
La Rivian R1T no es una camioneta pickup eléctrica más del mercado, sus carcaterísticas la han convertido en un centro de atención. De hecho, tiene tantas capacidades, tecnología y poder que podría ser la mejor inversión que realices al comprar una pickup
La revolución de las camionetas eléctricas se acerca y es mejor que todos nos preparemos para ella. Aunque la Ford Lightning ha tenido un gran auge, y la Tesla Cybertruck es, bueno, técnicamente una de las favoritas, la Rivian R1T 2022 ha sido la pickup de oro que cualquiera que haya estado prestando atención está esperando ver. Rivian ha estado trabajando sistemáticamente para hacer no sólo la mejor camioneta eléctrica del mercado, sino también la mejor camioneta pickup, y es posible que lo hayan logrado.
La Rivian R1T 2022 podría ser la mejor camioneta del mercado
Aparte de que la Rivian R1T es la primera camioneta eléctrica de producción importante que llega al mercado estadounidense, es muy posible que sea la mejor camioenta en todos los aspectos. Como todo lo demás en estos extravagantes tiempos modernos, la idea de una camioneta eléctrica ha estado sujeta a la política del día.
A algunos fabricantes de automóviles les preocupa que, aunque la camioneta es más que popular (es más un sistema de creencias), la mayoría de los conductores de camionetas son demasiado conservadores desde el punto de vista político. Aparte de que esa frase (y la política a la que hace referencia) es absurda, el Rivian R1T podría ser tan bueno que atraviese cualquier barrera política.
¿Qué es la Rivian R1T y por qué es la mejor camioneta?
Rivian le ha dado a esta camioneta tantas características que es difícil incluso saber por dónde empezar. Desde cocinas eléctricas integradas hasta habilidades de maniobra con el tema de Star Wars, la Rivian R1T 2022 realmente debería ser la mejor camioneta que se haya fabricado.
El Rivian tiene un tamaño más cercano a un Honda Ridgeline o Ford Maverick que a un F-150 o GMC Sierra. Sin embargo, tiene todo el poder de los camiones grandes y algo más. Los dos motores en cada eje entregan 415 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque a las ruedas delanteras y 420 hp y 495 libras-pie de torque, y Rivian afirma un tiempo de 0-60 mph de 3.0 segundos.
¿Pueden las camionetas eléctricas salir de la carretera?
El Rivian R1T no es un vehículo urbano sólo para asfalto. Aunque el interior tiene un acabado más parecido a un Cadillac que a un Ford, el Rivian R1T se hizo para aplastar los senderos y las rocas. Parte de lo que hace que el Rivian sea tan dominante fuera de la carretera es que tiene un motor en cada rueda que controla directamente la cantidad de potencia de cada rueda para obtener la máxima conexión, también conocida como vectorización de par.
Además, debido a estos cuatro motores, Rivian ha creado múltiples modos de conducción que utilizan esta función para varias aplicaciones diferentes. Para la conducción en carretera, el modo “multiusos” es súper ágil y muy divertido, incluso desde un semáforo a un semáforo.
La vectorización de par no es sólo una característica todoterreno. También se usa para lanzar la mejor camioneta del mercado a través de algunas esquinas asfaltadas.
El Rivian R1T va a cambiar el juego
Todavía queda mucho trabajo por hacer en el impulso de un futuro más electrificado. La infraestructura sigue siendo el mayor obstáculo de esta campaña, pero la aceptación del cliente también es una pieza importante del rompecabezas. Si la producción de Rivian puede cumplir con todas las elevadas promesas de los probadores y los trucos de relaciones públicas, Rivian debería hacer una mella importante en esa parte.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Conti Green Concept: el neumático inteligente de Continental hecho de arroz y diente de león que promete mayor durabilidad
– Mustang S650: el siguiente y último Muscle Car V8 de Ford