Por qué mi auto huele a gasolina y cómo solucionarlo
Cuando el carro tiene olor a gasolina, está sufriendo de una condición de escape excesivo de combustión incompleta. Por qué debe ser reparado inmediatamente
El auto, sus componentes y todos los fluidos que lo recorren pueden causar olores raros que muchas veces son provocados por fallas en el vehículo o por descuidos del propietario. Descubre aquí por qué un carro tiene olor a gasolina en tu auto y cómo solucionarlo.
El olor a gasolina adentro de un auto es algo que no se debe ignorar, ya que puede indicar la presencia de fugas en el sistema de combustible. Estas fugas pueden ser causadas por diversos factores, como conexiones sueltas o dañadas en las líneas de combustible, una tapa de gasolina defectuosa o incluso un problema en el tanque de gasolina, algo que puede ser peligroso.
Por qué mi auto huele a gasolina
El olor a gasolina en el auto es uno de los más comunes y es causado por fallas que, además del mal olor, también incrementarán el consumo de gasolina, provocando pérdida de potencia y un mayor riesgo de un accidente grave.
El motor de combustión interna requiere una mezcla precisa de combustible y aire para funcionar correctamente. Demasiado de cualquiera puede ocasionar graves problemas de funcionamiento y provocar el olor a gasolina en tu escape.
Estas son algunas de las razones por las que el sistema de combustión esté provocando el olor a gasolina.
1.- Bujías sucias o desgastadas
Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja.
2.- Fallas en la bobina de encendido
Si la bobina o el distribuidor falla, la chispa puede ser demasiado fría para encender todo el combustible en la cámara de combustión. El síntoma es un ralentí alto y olor a gasolina del tubo de escape.
3.- Fugas en un inyector o en el carburador
Si un inyector o carburador comienza a perder combustible en la cámara de combustión, se crea una condición de escape excesivo. Esto causa un ralentí alto y que gasolina sin quemar se meta en el escape, generando olor a gasolina en el mismo.
4.- Tapón de la gasolina
Debemos verificar que el tapón de la gasolina esté bien cerrado, también debes revisar que el tapón todavía esté en buenas condiciones cuando su automóvil huela a gasolina al arrancar.
Un tapón de gasolina roto o suelto puede liberar vapores de gas y encender la luz de verificación del motor, aparte de desprender olor a gasolina por todo el auto.
5.-Humos de escape
Otro síntoma de por qué un auto huele a gasolina son los gases de escape. Cuando acelera el vehículo, el gas quemado creará estos humos. Por lo general, estos humos se bombearán hacia el tubo de escape y desprenderá un fuerte olor a gasolina cruda.
¿Es malo para la salud el olor a gasolina?
Inhalar continuamente los vapores de la gasolina causa irritación de nariz, garganta, bronquios y pulmones. Una exposición prolongada o en altas concentraciones de los vapores de la gasolina produce asfixia, colapso, coma, arritmias cardíacas y daña el sistema nervioso.
¿Qué hacer para quitar el olor a gasolina en un carro?
Además de los shampoos y desodorantes para carros, también existe una receta más antigua, que implica un poco de vinagre de manzana, agua y una botella con atomizador. O se puede usar vinagre blanco, que contiene hasta un 10 por ciento de ácido acético, lo que lo hace muy eficaz para eliminar los restos de gasolina olorosos.
¿Cuánto dura el olor a gasolina en el carro?
El tiempo que tarda en desaparecer el olor a gasolina depende de varios factores, como la magnitud del derrame, la ventilación y los métodos de limpieza utilizados. En la mayoría de los casos, con una ventilación y limpieza adecuadas, el olor debería disminuir significativamente en unos pocos días a una semana.
Te puede interesar: