¿Qué es el Anti-lag en los autos y para qué se usa?
Dar más potencia a tu motor con un Anti-lag podría resultar sumamente emocionante, sin embargo, no todos los vehículos son aptos para adoptar este sistema que funciona únicamente con algunos tipos de motor

Ford Mustang GT. Crédito: Pixabay
El nuevo orden mundial que se avecina es una de carreras serenas llenas de vehículos eléctricos semi-silenciosos, con sólo el sonido de los pájaros cantando o tu música favorita resonando en tus oídos. Algunas personas disfrutarán de esto. Sin embargo, habrá quien extrañe las viejas costumbres de los escenarios de rally arbolados atravesados por los ruidos de motor y el anti-lag de algunos vehículos.
¿Qué es el anti-lag?
No es un elemento automotriz común como los frenos, turbocompresor, carga aerodinámica o incluso la adición más reciente al léxico automotriz, híbrido. El anti-lag es algo que se ve con más frecuencia en los autos de carrera y autos tuner. Sin embargo, el sistema es un misterio, incluso para los entusiastas más incondicionales.
Anti-Lag, o ALS, es un sistema que funciona con motores turboalimentados para mantener el motor presurizado con impulso. Mantiene tu turbocompresor girando, de modo que cuando pones el acelerador, todos los caballos de fuerza y todo el torque están, en esencia, listos para la guerra.
¿Cómo funciona Anti-Lag?
Anti-lag no es muy complejo. Cuando sueltas el acelerador, la ECU del motor envía una señal a los inyectores de combustible para que dejen de arrojar combustible a los cilindros y el acelerador se cierra. Luego, los gases de escape se detienen temporalmente, lo que no es bueno para los motores turboalimentados dado que los turbocompresores se eliminan de los gases de escape.
Cuando vuelves a pisar el acelerador, el turbocompresor tarda un segundo en volver a acelerar y subir al impulso. Ese segundo para generar impulso se llama turbo-lag.
Un sistema anti-lag puede funcionar de dos formas diferentes, según el sistema y el coche. Primero, un ajuste de la sincronización del encendido puede crear chispas dentro del escape al levantar el acelerador. En segundo lugar, el enriquecimiento de la mezcla de aire y combustible puede inducir chispas dentro del colector de escape, de modo que cuando se levante, se produzcan chispas y mantengan el turbocompresor en marcha.
¿Por qué Anti-Lag dispara llamas?
En realidad, los sistemas anti-lag disparan llamas porque la mezcla de aire / combustible es muy, muy rica y el combustible no quemado y los gases de escape se encienden y envían llamas por el escape.
¿Cuál es la diferencia entre Anti-Lag y Two-Step?
De hecho, mucho. Aunque muchas personas confunden estos términos, anti-lag y Two Step son bestias diferentes.
Como explicamos anteriormente, el sistema anti-lag vierte combustible y aire en el sistema de escape para mantener un turbocompresor, o un conjunto de turbocompresores, en la cola y listo para producir toda la potencia. Un Two Step es simplemente un limitador de revoluciones secundario.
El sistema funciona como tal. Hay dos límites de revoluciones, uno en un límite de revoluciones de lanzamiento que es más bajo que la línea roja, otro en el límite de revoluciones alto de cambio ascendente. Un Two Step puede mantener el límite de revoluciones de lanzamiento casi indefinidamente y mantener el turbocompresor en la bobina. Los Two Step sólo se usan para los lanzamientos, mientras que el anti-lag se usa en toda la unidad.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Amazon ahora puede instalar un cargador eléctrico para tu auto en tu casa: qué requisitos deberías cumplir
– Cómo es el Cadillac Escalade personalizado de Kim Kardashian