5 razones por las que tu carro podría no ser asegurable

En Estados Unidos, tu vehículo podría no ser elegible para ser asegurado por las compañías aseguradoras si cumple ciertas características.

5 razones por las que tu carro podría no ser asegurable

Los infractores de tránsito recurrentes pueden tener problemas para asegurar sus vehículos. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

El seguro de auto en Estados Unidos es obligatorio y todo conductor debe contratar este tipo de servicio para cumplir con las leyes estatales y federales. No obstante, existen algunas razones por las cuales tu auto podría no ser asegurable.

La elegibilidad para el seguro de auto está determinada por las leyes y normas: los vehículos deben cumplir con varios criterios para recibir la protección de las aseguradoras. Estos criterios también se aplican para definir el costo de la prima, haciendo que sea más alta en algunos casos.

5 razones por las que tu carro podría no ser asegurable
Las compañías de seguro en Estados Unidos cuentan con criterios de elegibilidad que deben cumplir las personas que aseguran sus vehículos.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

5 razones por las que tu carro podría no ser asegurable

Existen algunas razones que podrían afectar tu solicitud de seguro de auto en Estados Unidos, haciendo que tu vehículo no pueda recibir la protección que necesita o que pierdas la protección de tu aseguradora. Tales razones son las siguientes:

1. Tu historial de conducción es deficiente

    Si tu historial de conducción está lleno de faltas, infracciones, puntos y has estado involucrado en accidentes, es probable que sea difícil encontrar una aseguradora que cubra tu vehículo. Esta situación podría complicarse mucho más para quienes tienen condenas por DUI o DWI u otro delito grave.

    Ten en cuenta que puede ser difícil pero no imposible. Algunas aseguradoras se especializan en este tipo de casos, sin embargo, el costo del seguro de auto para conductores de alto riesgo suele ser mucho más alto y puede llegar a aumentar si te ves involucrado en nuevas infracciones.

    2. Haces demasiados reclamos

      Las reclamaciones excesivas suelen ser interpretadas como un riesgo por las compañías de seguro. Si has solicitado indemnizaciones en múltiples situaciones, además de considerarte como un conductor de alto riesgo, tu aseguradora puede sospechar que intentas cometer fraude de seguro.

      La mejor recomendación para evitar este tipo de inconveniente es mantener un historial de conducción limpio y evitar, en la medida de lo posible, cometer infracciones o delitos que puedan afectarlo en el futuro. Solo de esa manera podrás hacer reclamos cuando sea extremadamente necesario.

      5 razones por las que tu carro podría no ser asegurable
      Es obligatorio que cuentes con un seguro de auto válido y vigente en el estado donde residas para poder conducir legalmente en Estados Unidos.
      Crédito: Monkey Business Images | Shutterstock

      3. El auto tiene modificaciones

      Los vehículos modificados o personalizados pueden no ser elegibles para recibir protección de una compañía de seguro. Por un lado, ciertas modificaciones pueden afectar su desempeño, haciendo que sean más propensos a fallar o a estar involucrados en accidentes de tránsito.

      Por otro lado, las modificaciones podrían hacerlos más atractivos y, por ende, más propensos a ser robados. Las compañías que decidan asegurarlos bajo estas circunstancias aplicarán primas más altas.

      4. Es un auto antiguo o importado

      Algunos vehículos históricos, excepcionales o importados también podrían quedar sin seguro de auto. Si tienes uno de estos autos, es probable que algunas compañías rechacen tu solicitud, haciendo que debas extender tu búsqueda para encontrar otras opciones.

      Ten en cuenta que estos vehículos exigen cuidados especiales y pueden llegar a ser más propensos al robo. Afortunadamente, en el país existen algunas compañías que prestan servicios especializados para los propietarios de modelos antiguos o procedentes de otros países.

      5. Tiene un uso indebido

      Si tienes un vehículo personal y lo usas con fines comerciales (como por ejemplo, para hacer entregas a domicilio), es probable que las compañías de seguro te rechacen. Esto se debe a que estarías violando las leyes, haciendo que el riesgo sea mayor.

      Lo más recomendable es que seas muy claro en tu solicitud o busques ayuda de un asesor de seguros para que te indique el plan que debes seguir y la compañía que más te conviene, basándose en tus necesidades como conductor.

      5 razones por las que tu carro podría no ser asegurable
      Las compañías de seguro cuentan con distintos planes que se ajustan a las necesidades de cada cliente.
      Crédito: Cat Box | Shutterstock

      Otros factores que hacen a tu carro no ser asegurable

      Existen otros factores que pueden afectar tu elegibilidad para un seguro de auto en Estados Unidos:

      1. Problemas mecánicos importantes: debido al riesgo de fallas mecánicas que podrían causar accidentes. Si un vehículo tiene problemas graves en el motor, la transmisión u otros sistemas importantes, es posible que las aseguradoras se nieguen a proporcionar cobertura o impongan primas más altas.
      2. Falta de documentación o título limpio: puede ser difícil o imposible asegurarlo. Las aseguradoras generalmente requieren documentos claros y completos para verificar la propiedad del vehículo y evaluar su historial.
      3. Condiciones geográficas o de conducción: por ejemplo, si vives en un área con altos índices de robo de automóviles o condiciones climáticas extremas, es posible que enfrentes dificultades para obtener cobertura a un precio asequible.

      Antes de elegir una compañía de seguro, es recomendable que consultes varias opciones. Pregunta no solo por precios, también por servicios y ofrece un perfil claro y preciso de tu vehículo para que te brinden la mejor asesoría.

      También te puede interesar:
      · Tipos de seguro de auto en Estados Unidos
      · Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos
      · Seguros de autos para hispanos: opciones baratas en 2024
      · Seguros de autos baratos en New York: las mejores opciones
      · Los estados que no exigen tener un seguro de auto al conductor
      · ¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otro en EEUU?
      · Seguro de auto en Florida: sanciones por conducir sin una póliza vigente
      · 5 razones por la que siempre deberías tener tu seguro de auto vigente en EEUU

      En esta nota

      Seguros de autos

      Recibe gratis todas las noticias en tu correo

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

      ¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

      Más sobre este tema
      Contenido Patrocinado
      Enlaces patrocinados por Outbrain