Qué es la válvula IAC y qué fallas puede causar en tu auto si no funciona correctamente

Si la Válvula IAC es la causante de los problemas en tu vehículo, debes llevarla a que la limpien o remplacen de ser necesario y no olvides cambiar los componentes externos de la válvula que también puede estar rotos

Válvula y resorte

Válvula y resorte / Foto; Shutterstock  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Si bien las mangueras tomas de aire y válvulas no son muy mencionadas por los mecánicos, también juegan un papel importante y su buen funcionamiento es vital para el auto.

La válvula IAC, la cual sus funciones son simples, pero muy importantes para que el auto funcione bien.  

¿Cuál es la función de la válvula IAC?

Para que el auto funcione bien, la cantidad de aire que entra al motor también es muy importante, tanto como el combustible. El oxígeno hace que la combustión sea mejor, de hecho, sin el oxígeno, el auto pierde su potencia y aparecen otras fallas.

Aquí es donde la válvula IAC es importante, ya que es fundamental para arrancar el auto mientras está frío y mantiene las revoluciones necesarias en relanti.

Más refacciones, en un artículo explica que: “la válvula IAC o de control de marcha mínima, por sus siglas en inglés Idle Air Control Valve, responde a las órdenes de la computadora. Cuando la computadora reconoce que la temperatura del vehículo es baja y que no hay revoluciones suficientes, envía un impulso eléctrico para que la válvula permita el paso de mayor aire al cilindro”.

La gran ventaja es que la válvula IAC permite el acceso de oxígeno al motor sin necesidad de acelerar el auto. Otra ventaja es que todo el oxígeno que entra a través de la válvula es controlado por la computadora y no manualmente como sucedía con los autos a carburador.

¿Cómo saber cuando la válvula IAC está fallando?

1.- Revoluciones que se suben incontrolablemente
2.- Revoluciones bajan más de lo debido
3.- Revoluciones descontroladas, que suben y bajan sin control.
4.- que el auto se apague mientras no aceleras 

Lo más recomendable es que tu auto sea inspeccionado por un mecánico, ya que se haya detectado que la válvula IAC era la causante de la falla, el mecánico te puede dar la opción de solo limpiar la válvula o reemplazarla si ya no funciona.

***

Te puede interesar:

“Peligro, alto voltaje”: la función de la bobina de encendido en los autos

Qué es el booster del freno del auto y cuál es su función

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain