Qué es una palanca de cambios corta y cómo trabaja

Una palanca de cambios corta reduce la distancia entre las velocidades en un 70%. Los cambios de marcha más rápidos significan que la aceleración y la desaceleración se pueden realizar más rápido y fácilmente

Palanca de cambios.

Una palanca de cambios corta ayuda a que los cambios sean más cortos. Crédito: Shutterstock

La palanca de cambios en un auto se refiere a la palanca que se encuentra entre el asiento del conductor y el del pasajero delantero, que permite al conductor cambiar de velocidad en una transmisión manual. 

Tiene una perilla de cambios en la parte superior que muestra el patrón de cambios. Sin embargo, no todos están contentos con el tamaño y forma de la palanca, por eso ahora existen las palancas de velocidades cortas.

¿Qué es una palanca de velocidades corta?

Hoy en día, las transmisiones automáticas se han centrado en desarrollar más tecnología y volverse más populares y las transmisiones manuales se están quedando atrás gradualmente. Por lo tanto, los fabricantes de transmisiones manuales se ven obligados a mejorar y esto logró la invención de la palanca de cambios corta que hace que la conducción sea más emocionante. 

Se llama palanca de cambios corta porque es más corta que la palanca real cuando se instaló inicialmente en el vehículo, pero la altura de la palanca de cambios no cambia. Además, la distancia para cambiar de velocidad también es corta, o lo que es lo mismo, acorta la distancia de la palanca de cambios al cambiar. 

A partir de ahí, el conductor puede cambiar de velocidad más rápido y tener una mejor experiencia de conducción.

¿Cómo trabaja la palanca de cambios?

Un error común entre los conductores es que la palanca de cambios corta es solo una versión recortada de la palanca de cambios estándar. 

Una palanca corta reduce el ángulo de cambio al cambiar empujando el punto de pivote de la palanca. Esta siempre tiene conexiones entre los engranajes y levantar estas juntas tiene el efecto de acortar la distancia entre la junta y la palanca de cambios.

Por lo tanto, la amplitud de la oscilación de la mano al cambiar de marcha también será más corta.

El eje es la parte de la palanca de cambios que transmite entre los engranajes y una palanca corta reduce el ángulo de ese eje, cambiando el punto de pivote. Como resultado, la parte inferior de la, que no puedes ver, se mueve la misma distancia sin importar el recorrido más corto.

***

Te puede interesar:

Cómo debes de cuidar tu aire acondicionado durante el invierno
Qué debes de hacer con el anticongelante viejo de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain