Qué fallas pueden producir en el auto las llantas en mal estado

Las llantas en mal estado pueden provocar daños en tu auto y estos pueden llegar a ser muy costosos de reparar. Lo mejor y más seguros es que siempre mantengas tus neumáticos en buen estado y cambiarlas cuando sea necesario

Llanta de auto ponchada.

Usa tu auto con llantas en mal estado puede puede dañar otros elementos. Crédito: Shutterstock

Las llantas en buen estado son de vital importancia para el desempeño seguro de los autos. Lo mejor es siempre estar al pendiente del estado en que se encuentran los neumáticos y cambiarlos si es necesario.

El desgaste de las llantas es algo inevitable y más cuando se conduce por carreteras descuidadas o por terrenos difíciles. Es importante que sepas que los neumáticos en mal estado también pueden provocar que otros sistemas del vehículo fallen.

Si decides conducir tu auto con las llantas en mal estado, lo más seguro es que en algún tiempo otros elementos, también tengan que ser reemplazados o reparados.

Aquí hemos reunido algunas de las fallas que pueden producir en el auto las llantas en mal estado.

1.- Suspensión

La suspensión del auto va ligada directamente a las llantas del vehículo, por lo que es uno de los componentes que más se dañan por el mal estado de los neumáticos. En caso de que las llantas no estén infladas con la presión correcta, la suspensión resentirá los golpes de los baches y terrenos defectuosos, además de que la absorción de los amortiguadores se verá limitada, por lo que los componentes de la suspensión tendrán más trabajo de lo que soportan y su vida útil se verá reducida.

2.- Dirección automática 

La dirección va ligada a los rodamientos, por lo que cualquier falla que exista en ellos debido a que, si hay un defecto en alguna de las piezas del eje delantero, podría ser que las llantas no giren adecuadamente o provocar vibraciones y ruidos excesivos, además de que la trayectoria de nuestro vehículo deberá ser corregida constantemente mediante el volante, sin mencionar que esto llevará a una falla en las rótulas de la dirección.

3.-  Frenos

Si bien el sistema de frenado está encargado de detener el vehículo, las llantas juegan parte importante debido a la adherencia con el pavimento. Así que no sólo es fundamental tener una presión correcta de inflado, sino que también debemos checar el dibujo de la llanta, pues si está muy gastado, la distancia de frenado podría aumentar.

4.- Alineación y balanceo 

La alineación y balanceo de las llantas también es importante, ya que las vibraciones y rebotes de un mal ajuste incrementarán aún más la distancia de frenado. También hay que tener en mente que se pueden presentar fallas en el sistema ABS, lo que provocará que los frenos bloqueen las ruedas y se puede provocar un accidente grave.

***

Te puede interesar:

Por qué siempre debes de calibrar las bujías antes de ponerlas en tu auto
Cómo funciona el sensor de temperatura de tu auto

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain