Qué pasa si echas diésel en un tanque de gasolina y qué hacer para que el motor no se arruine

Las consecuencias de realizar este acto podrían ser graves, sin embargo, tienes que actuar en tiempo y forma antes de poner en marcha el vehículo

¿QUÉ PASA SI ECHO DIÉSEL A UN COCHE GASOLINA?

El tipo de combustible que uses para tu auto siempre será especificado en el manual de usuario del mismo. Crédito: Getty Images

Seguramente muchos se han preguntado qué sucede si a un auto que usa gasolina se le coloca diésel por error o de forma experimental. Pues bien, la respuesta es muy simple: el motor se echa a perder. Las consecuencias pueden ser muy graves para el carro si no tomas medidas rápidas y a tiempo.

No serás el primero ni el último. Echar diésel a un motor naftero es un error más frecuente de lo que crees, y puede ocurrir por desconocimiento o descuido. La clave está en qué hacer para evitar daños graves al vehículo.

¿QUÉ PASA SI ECHO GASOLINA A UN COCHE DIÉSEL?

Qué pasa si cargas diésel en un tanque de gasolina

Si por alguna razón le has colocado diésel a tu auto, lo primero que debes hacer, en lo posible, es no encenderlo. Si le das marcha, el inconveniente puede ser aún más grave.

Sin encenderlo, lo mejor es llamar a la grúa y llevarlo a un mecánico que drene el depósito y limpie el filtro de aire y aceite con las medidas de seguridad oportunas. Después de realizar este procedimiento, no debería haber más problema.

De acuerdo con los especialistas, si colocas diésel en un auto que usa gasolina, el motor no se echa a perder en ese preciso momento, puesto que las máquinas a diésel no tienen bujías. Lo que ocurrirá es que el propulsor se ahogaría.

Grados de gasolina.

Qué pasa si echas diésel en un tanque de gasolina y enciendes el carro

Si pones en marcha el auto, el motor arrancará, pero se detendrá poco después. Esto es porque, al tener el diésel menor poder calorífico, el motor no deflagrará por acción de la chispa de la bujía.

Sin embargo, por poco que haya estado en marcha, el problema crecerá, pues el combustible habrá aceitado partes esenciales del motor. Entonces, no sólo habrá que drenar el depósito, sino realizar una limpieza del motor más profunda.

También habrá que limpiar los conductos y los inyectores, aunque esto representaría un gasto considerable, porque podrían haber quedado dañados y habrá que cambiarlos por unos nuevos.

Un auto al que se le colocó diésel y que debería usar gasolina simplemente no funcionará y su motor puede tener consecuencias muy graves. Así que mucha atención en la gasolinera.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

ahorro de gasolina autos diesel mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent