Qué son los servicios de suscripción en un auto

Algunos fabricantes ofrecen servicios por suscripción que amplían las funciones y comodidades del vehículo por el pago de una tarifa

Qué son los servicios de suscripción en un auto

Los sistemas de arranque a distancia en la mayoría de los vehículos más recientes pueden formar parte de un servicio de suscripción. Crédito: MPIX.TURE | Shutterstock

Con el fin de brindar funciones adicionales a los conductores y demás ocupantes de un vehículo, algunos fabricantes han incluido servicios de suscripción en un auto por el pago de una tarifa. Este tipo de servicios amplían las posibilidades en cuanto a comodidades, entretenimiento o funcionamiento del vehículo, haciendo que el acto de conducir se haga cada vez más conveniente y agradable.

tipos de servicios de suscripción
Algunos fabricantes cobran el servicio de asientos climatizados por servicio de suscripción.
Crédito: Mikhail Gnatkovskiy | Shutterstock

¿Qué son los servicios de suscripción en un auto?

Los servicios de suscripción en un auto son aquellos que proporcionan características adicionales que suelen ir más allá de las funciones básicas del vehículo. Cada marca ofrece sus propias alternativas, las cuales están sujetas al pago periódico de una tarifa. Las personas que no cumplen con este pago se les niega el acceso anteriormente concedido, haciendo que el vehículo vuelva a sus funciones estándar.

Es importante tener en cuenta que los servicios de suscripción para autos suelen estar relacionados con vehículos de lujo o modelos con tecnología incorporada, como los vehículos eléctricos, ya que para poder disfrutarlos, es necesario contar con conexiones inalámbricas en la mayoría de los casos.

Qué son los servicios de suscripción en un auto
Los servicios de suscripción están estrechamente relacionados con los autos de lujo y también con vehículos completamente eléctricos.
Crédito: VADISH ZAINER | Shutterstock

Los servicios de suscripción no afectan el funcionamiento del vehículo. Las personas que los pierden por no pagarlos siempre podrán usar el vehículo para trasladarse de manera tradicional. Algunas marcas incluyen versiones de prueba para los clientes que compran modelos con este tipo de tecnología. Estas versiones duran por un tiempo determinado para permitirle al cliente decidir si continúa o no pagando por el servicio.

Tipos de servicios de suscripción en un auto

Los servicios de suscripción en un auto suelen ser diferentes entre marcas y modelos. Algunos de los tipos más populares son los siguientes:

  1. Conectividad y entretenimiento: para proporcionar conectividad a internet en el automóvil, lo que permite funciones como streaming de música, actualizaciones de tráfico en tiempo real, integración de teléfonos inteligentes y acceso a aplicaciones en el vehículo.
  2. Seguridad y asistencia en carretera: llamadas de emergencia automáticas en caso de accidente, asistencia en carretera y seguimiento del vehículo en caso de robo.
  3. Actualizaciones de software y mapas: para mantener actualizado el software del automóvil, incluidos los sistemas de infoentretenimiento, así como las actualizaciones de mapas de navegación.
  4. Funciones inteligentes: como control remoto del automóvil a través de una aplicación, arranque remoto, preacondicionamiento del vehículo (por ejemplo, activar la calefacción o el aire acondicionado antes de entrar al automóvil) y más.

Como se ha dicho, muchos fabricantes pueden incluir uno o varios de estos servicios con la compra del vehículo para que el cliente los disfrute de manera gratuita por un periodo de tiempo específico. Cuando finaliza el periodo, es necesario que el cliente renueve la suscripción para mantener activos los servicios.

tipos de servicios de suscripción
Algunas marcas como BMW cuentan con servicios de suscripción para determinados servicios.
Crédito: Ameer Roslan | Shutterstock

¿Qué necesita un vehículo para tener acceso a servicios de suscripción?

Los servicios de suscripción no están disponibles para todo tipo de vehículos. Para poder tener acceso a ellos, es necesario que estos cuenten con lo siguiente:

  1. Conectividad a Internet: puede ser proporcionado a través de tecnologías integradas en el vehículo, como módems incorporados o mediante la conexión de tu teléfono inteligente al sistema del automóvil.
  2. Registro y cuenta: implica crear un nombre de usuario, una contraseña y proporcionar información necesaria.
  3. Compatibilidad del vehículo: no todos los automóviles tienen las mismas capacidades, y algunos servicios pueden estar limitados a modelos específicos o configuraciones.
  4. Actualizaciones de software: asegúrate de que el software del sistema de infoentretenimiento y otros componentes relacionados en tu automóvil esté actualizado para garantizar la compatibilidad y un rendimiento óptimo de los servicios de suscripción.

También te puede interesar:
Estudio revela que las suscripciones de servicios en los autos pueden ser fraudulentas
Mercedes mejora el rendimiento con una suscripción de $1,200 dólares en sus vehículos eléctricos
No permitirán suscripciones por hardware instalado en el automóvil en New Jersey: por qué
GM hace obligatoria la suscripción de $1,500 dólares a OnStar: qué significa esto para ti
BMW: las suscripciones por más servicios dentro del auto han llegado a Estados Unidos
Asientos con calefacción por suscripción: BMW informa que no cobrará más
Los compradores de autos de GM podrían pagar $135 dólares mensuales por funciones de suscripción

En esta nota

autos de lujo Compra de autos mantenimiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain