Razones por las que tu auto expulsa humo azul del mofle

El humo azul que sale del escape es un advertencia de que el motor del auto está quemado aceite y esta en peligro. En el momento que veas humo azul saliendo del escape, lleva tu vehículo con un mecánico y has las reparaciones necesarias, conducir con este problema puede terminar siendo muy costoso

Auto expulsando humo

Auto expulsando humo / Foto: Unsolash  Crédito: Vincent Guzman | Unsplash

Los vehículos de combustión interna pueden expulsar humo de diferentes colores por el mofle. Estos son provocados por fallas en el motor. 

El humo de cualquier color es una indicación de que algo no está bien, sin embargo hay unos que son causados por fallas más graves que otros. Humo azul saliendo del escape de tu auto es una advertencia que no debemos dejar pasar.

El humo azul es una señal de que el motor está quemando aceite. Los anillos del pistón, los sellos de la guía de la válvula u otros componentes del motor están desgastados o rotos, provocando fugas de aceite. El aceite fluirá hacia la cámara de combustión, luego se quemará junto con el combustible, creando un humo azul.

Lo más recomendable es que lleves el auto a revisión en cuanto notes el humo azul saliendo del mofle. Detectar las fallas a tiempo pueden facilitar las reparaciones y reducir el gasto.

Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que tu auto expulsa humo azul del mofle.

1.- Sellos de válvulas defectuosos

Si ve humo azul que sale del escape probablemente son los sellos de válvulas defectuosos.

Hay sellos de válvulas para evitar que este aceite fluya hacia el motor. Si estas válvulas están gastadas o rotas, el aceite entrará en el motor y luego se quemará junto con el aire y la gasolina, provocando un humo azul.

2.- Motor gastado

El motor gastado es otro culpable del humo azul del escape. Si los anillos o el cilindro están desgastados, saldrá aceite de debajo del pistón. Luego, el aceite se mezcla con el aire y la gasolina y se quema, provocando el humo azul.

3.. Turbo 

En los autos equipados con, el turbo reventado es una razón probable de humo azul. El humo azul aparecerá repentinamente en una gran nube si su auto revienta el Turbo. 

***

Te puede interesar:

5 de las razones más comunes por las que el motor vibra mucho

5 de las razones más comunes por las que los autos no pasan el smog check

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain