Por qué un fusible del auto se sigue quemando

Si tu auto funde los fusibles una y otra vez, lo mejor es que revises bien tu auto y repares lo que lo está provocando. De lo contrario, no podrás solucionarlo.

Fusibles de auto.

Los fusibles protegen a los aparatos eléctricos del auto. Crédito: Shutterstock

Los fusibles en el auto son un elemento de protección en el sistema eléctrico. Estos pequeños elementos ayudan a proteger los sistemas eléctricos del vehículo. 

Los fusibles son unos pequeños dispositivos de seguridad que protegen los elementos eléctricos del coche, como las luces, la radio, etc. Actúan como un seguro de vida para ellos: en caso de que se produzca una intensidad de corriente excesiva que pudiera dañar el sistema eléctrico, el fusible se rompe para evitarlo, cortando el flujo de corriente eléctrica.

Por qué un fusible del auto se sigue quemando

Si en el vehículo llega a haber un corto de corriente o que la corriente llegue de manera excesiva que pudiera dañar los sistemas eléctricos, el fusible se rompe y corta el flujo de corriente para evitar que la descarga llegue a los elementos eléctricos

Si alguno de los aparatos eléctricos en el auto dejó de funcionar, puedes empezar por revisar los fusibles para ver si no están fundidos. Revisar los fusibles es una tarea fácil, pero si después de reemplazarlo este se sigue fundiendo, hay un problema más grande que debes de atender.

Fusibles
Fusibles de auto / Foto: Unsplash
Crédito: Living Smarter | Unsplash

Es importante que sepas los posibles problemas que puede haber si un fusible en tu auto se sigue fundiendo y así hacer las reparaciones necesarias inmediatamente.

Por eso, aquí te decimos las razones más comunes por las que un fusible de tu auto se sigue quemando.

1.- Cortocircuito

Los fusibles automotrices se utilizan para proteger los componentes eléctricos y el sistema de cableado de tu vehículo. Un cortocircuito en el sistema eléctrico solo hará que se funda un fusible, en lugar de que el cableado se sobrecaliente o se derrita. 

Un corto no es más que una mala conexión entre dos conductores que suministran electricidad, provocando una sobrecarga eléctrica en el circuito. Reparar un cortocircuito es mucho más fácil que identificar la ubicación del problema. 

2.- Reemplazo incorrecto de fusibles

Los fusibles pueden seguir quemándose si alguien ha reemplazado un fusible quemado por uno de mayor amperaje. 

Hay muchos tipos diferentes de fusibles automotrices tanto en amperaje como en material. El manual de tu vehículo debe contener un diagrama que muestre la clasificación de amperaje correcta para cada fusible y el circuito en el que se encuentra. Si no estás seguro del amperaje requerido para los fusibles de tu auto, consulta a un profesional para asegurarte de que estás usando el fusible correcto.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain