El nuevo logo de Volkswagen en Australia que repele canguros
Los conductores que viven en Australia sufre con la cantidad de canguros que saltan a las vías y causan accidentes, lo que Volkswagen ha encontrado una posible solución.
En Australia, la cantidad de animales, como canguros que aparecen en las carreteras, son inmensas. Las personas tienen que andar con cautela por las vías para evitar arrollar a un canguro. Esto ha sido un gran problema para los conductores, que a pesar de que están con advertencias en todo el camino, siguen ocurriendo accidentes.
Volkswagen es una de las principales marcas que vende en Australia. Para intentar solucionar los problemas de accidentes con canguros en las carreteras, han inventado diseño que pudiera alejar a los canguros de la vía a través de su logo.
El RooBadge de Volkswagen repele los canguros del camino
Las cifras de accidentes por canguros en la vía son bastante grandes. Se hablan de miles de canguros atropellados al año. Lo que ha sido un problema tanto para los conductores como para la fauna del país.
Volkswagen estuvo evaluando estos problemas y creó un dispositivo que emite alertas a los canguros y a cualquier otro animal que se encuentre en el camino. El RooBadge es una aplicación que fue estudiada por años para producir sonidos que hagan que los canguros se vayan de las carreteras cuando el auto está cerca.
El RooBadge utiliza el aprendizaje automático para comparar sus coordenadas GPS con los datos de distribución de los canguros y optimizar su sonido. Esto hace que pueda alejar a las diferentes especies de canguros que habitan en esos lugares.
¿Cómo funciona el RooBadge?
El RooBadge es un dispositivo que se conecta a una aplicación que puede está en el automóvil. Esto activa automáticamente el RooBadge cuando se viaja por zonas de riesgo de colisión con canguros. La aplicación para el automóvil también se sincroniza con la nube, lo que permite realizar actualizaciones inalámbricas.
El RooBadge de Volkswagen utiliza un enfoque único de disuasión basada en audio al mezclar sonidos significativos para los canguros, como pueden ser llamadas de alarma de pájaros, sonidos de depredadores y golpes de patas de canguro con otros sonidos sintéticos. Esto hace que el animal se aleje de la zona por presentir una amenaza.
El sistema de sonido es bastante avanzado. El RooBadge utiliza altavoces direccionales para emitir un haz de sonido enfocado en una cantidad de metros hacia delante del vehículo, donde es más efectivo. Esto hace que si hay canguros a varios metros de distancia, escuchen con claridad los sonidos, y se quiten del camino.
El RooBadge se instala en el logo de Volkswagen. Tiene un sistema de fácil instalación, sobre todo en los vehículos Amarok donde simplemente deben sustituir la insignia de fábrica por esta nueva.
Como es un sistema avanzado que va en colaboración con las agencias de protección animal. Tiene actualizaciones todo el tiempo, recopilando datos en tiempo real con una herramienta de informes sobre todos los movimientos grandes de canguros. Esto ayuda a que se vayan creando puntos críticos de colisiones al analizar los lugares donde hay más canguros y otros animales que puedan ser golpeados.
El dispositivo RooBadge estuvo en estudio durante tres años. Volkswagen tiene alianzas con el Comité de Ética Animal de Melbourne y otros expertos donde a través de pruebas del mundo real ayudaron a optimizar el hardware, software y sonidos. Además, se está en desarrollo una versión universal para que se pueda adaptar a cualquier vehículo y así ayudar a reducir los accidentes contra canguros en las carreteras.
Te puede interesar:
- Qué modificaciones puedes hacerle a una camioneta OBS para sumar potencia y seguridad
- 5 tipos de polarizados: diferencias y ventajas de cada uno
- Sencillo y barato: el truco más fácil para reparar una abolladura en pocos minutos
- Cómo prevenir el hidroplaneo en carreteras mojadas con 4 sencillos pasos