La marca de tecnología Sharp desarrolla una minivan

La corporación japonesa de la industria electrónica, Sharp incursiona en el mercado de los coches eléctricos como lo ha estado haciendo otras de su categoría.

La marca de tecnología Sharp desarrolla una minivan

Sharp LDK+ concept car. Crédito: Sharp | Cortesía

La marca Sharp, reconocida mundialmente por la fabricación de televisores, desarrollo de tecnologías de pantallas LCD y demás productos electrónicos, incursiona en el mercado del motor. La compañía presentó un concepto de minivan eléctrico que pretende desarrollar en alianza con el también conocido grupo tecnológico Foxconn.

Sharp se une a otras empresas de tecnología como Sony y Xiaomi, que están incursionando en el mundo de los automóviles. La era de la electrificación ha hecho que las corporaciones líderes en tecnología se sientan capaces de crear carros eléctricos de buen rendimiento como las marcas tradicionales de autos.

La marca de tecnología Sharp desarrolla una minivan
Sharp LDK+ concept car.
Crédito: Sharp | Cortesía

Sharp y su minivan planean revolucionar el mercado

La minivan eléctrica de Sharp, mide unos 5 metros de largo, y recibe el nombre de LDK+ y tiene características futuristas en su exterior. Pero sin duda, lo más interesante está a lo interno de la furgoneta. Cuenta con una cómoda y espaciosa sala de estar ubicada en la parte trasera, que tiene todos los detalles para satisfacer distintas necesidades de la mano con la Inteligencia Artificial.

Aunque se conocen pocas especificaciones, Sharp indicó durante el Foro Internacional de Tokio que ya está trabajando en este proyecto en conjunto con Foxconn. La propuesta apunta a una contribución con el medio ambiente, con una minivan sin emisiones de carbono y con paneles solares en el techo para cargar la batería o incluso suministrar energía a una casa.

Habitáculo que sirve de sala, oficina o espacio privado

La marca de tecnología Sharp desarrolla una minivan
Sharp LDK+ concept car.
Crédito: Sharp | Cortesía

El auto tendría el objetivo de ir más allá de la movilidad y convertirse en un lugar confortable y privado mientras está aparcado, bien sea estacionado en tu propia casa o en cualquier otro lugar. Para ello, incorporará al interior, específicamente en la parte trasera de la minivan, asientos que giran, una gran pantalla LCD de 65 pulgadas, una mesa retráctil y persianas que se cierran al mismo tiempo que las puertas.

El lugar queda transformado en un espacio que bien puede ser una habitación, oficina, sala de juegos, o zona de teatro. Mediante el uso de inteligencia artificial se ajusta la temperatura y el flujo de luz, según las preferencias de cada persona. Aseguran que este ambiente puede crear un entorno de comodidad, seguridad y privacidad que incluso permite mayor concentración.

Uso eficiente de la energía

La marca de tecnología Sharp desarrolla una minivan
Sharp LDK+ concept car.
Crédito: Sharp | Cortesía

La minivan contará con batería de almacenamiento y paneles solares en el techo, que facilitan la carga mediante energía solar durante el trayecto o incluso estacionado en el día. El vehículo innovador y 100% eléctrico es amigable y busca contribuir con el medio ambiente. Además, puede servir como fuente para el hogar en situaciones de corte eléctrico, gracias a la generación de energía fotovoltaica.

Aunque la LDK+ aún es un concepto y no hay claridad sobre la etapa de producción, la propuesta ha calado muy muy bien. Todo esto, gracias a la fusión de tecnología, modernidad, funcionalidad, versatilidad y sostenibilidad.

Máximo provecho a la Inteligencia artificial

La minivan tendría múltiples funciones, repotenciadas por un sistema de tecnología propia de inteligencia artificial Sharp, patentada como CE-LLM. No solo podrás acceder a diversos asistentes de manejo para una conducción más segura y eficiente, sino que, como ya mencionamos antes, es posible regular el ambiente en el habitáculo y la sala móvil.

No obstante, este sistema de inteligencia también podrá conectarse al hogar y así controlar la realización de algunas tareas como ajustes de temperatura o iluminación. También podrá conectarse a los electrodomésticos y hacer el día a día más fácil.

El mercado de los coches eléctricos sigue en franco crecimiento y las propuestas son cada vez más innovadoras. Las marcas que ya son líderes en ese ámbito, ahora deben competir con empresas dedicadas tradicionalmente a otros rubros. No obstante, esto no los hace rivales chicos, pues incursionan con interesantes y retadores proyectos que fusionan su experiencia en otras áreas con la dinámica de la movilidad. 

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain