Subastas de carros en Florida: mejores opciones para comprar y vender
En Florida, existen varias subastas que pueden ofrecer precios y servicios muy convenientes a la hora de comprar o vender un vehículo
Las subastas de carros en Florida pueden ser una opción muy conveniente para quienes buscan adquirir un vehículo usado en buenas condiciones y a buen precio. Además de los establecimientos físicos tradicionales, existen opciones públicas organizadas por el gobierno y también compañías que permiten comprar en línea con servicios de entrega personalizados.
Mejores subastas de carros en Florida
Como ocurre en otros lugares de Estados Unidos, en Florida existen todo tipo de subastas de carros con un inventario muy variado para quienes buscan vehículos usados. Entre las más recomendadas se encuentran:
- Subastas Públicas del Estado de Florida (Surplus State Vehicles & Equipment Auctions): el gobierno estatal realiza subastas periódicas para vender vehículos y otros equipos de uso oficial en desuso, vehículos decomisados y otros activos del estado.
- Subastas privadas: en todo el estado existen muchas empresas y concesionarios que realizan subastas de vehículos usados en Florida. Puedes encontrar opciones a nivel local o comprar en aquellas compañías que tienen todo su inventario y servicios en línea.
- Copart: es una compañía que realiza subastas en línea de vehículos. Su inventario es muy variado e incluye también vehículos dañados o chocados. Cuenta con varias ubicaciones en todo el estado.
- Manheim: es una de las mayores empresas de subastas de vehículos en el país. Tiene varias ubicaciones en Florida donde se llevan a cabo subastas regulares. También cuenta con la opción de subastas en línea.
- IAA (Insurance Auto Auctions): se especializa en la subasta de vehículos siniestrados y recuperados por compañías de seguros. Tienen varias ubicaciones en Florida y también ofrecen subastas en línea.
Recomendaciones para participar en subastas de carro en Florida
La mayoría de las subastas de carros presenciales en Florida ofrecen asesoría para participar y aquellas que cuentan con servicios en línea permiten comprar fácilmente desde sus plataformas. No obstante, puedes mejorar mucho más la experiencia si sigues algunas recomendaciones:
- Realiza una investigación previa:
- Identifica las subastas locales y en línea en Florida. Conoce las políticas, términos y condiciones de cada una y elige las opciones que creas más convenientes para ti.
- Antes de pujar por un vehículo, solicita un informe completo de su historial. Esto te proporcionará información sobre accidentes, daños y el kilometraje real.
- Establece un presupuesto:
- Antes de participar en la subasta, establece un presupuesto realista. Incluye costos adicionales como impuestos y tarifas de la subasta. De esa manera, podrás saber por cuáles vehículos puedes pujar.
- Inspección del vehículo:
- Si es posible, inspecciona personalmente el vehículo antes de la subasta. Verifica su estado mecánico, la carrocería y el interior. Si compras en línea, es probable que la compañía ofrezca inspecciones virtuales.
- Si no puedes inspeccionar el vehículo personalmente, considera llevar a un mecánico de confianza para obtener una evaluación profesional.
- Entiende las reglas de la subasta:
- Lee y comprende las reglas y políticas de la subasta en la que participarás. Esto incluye las condiciones de pago, depósitos, tarifas de comprador y cualquier restricción asociada.
- Participa de manera estratégica:
- Al principio de la subasta, observa cómo se desarrolla el proceso. Aprende sobre el ritmo de las pujas y los comportamientos de otros participantes.
- No te dejes llevar por la emoción. Sé estratégico y calcula tus ofertas con base en el valor del vehículo y tu presupuesto.
También te puede interesar:
Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos
Las 10 mejores subastas de carros online en 2024
Top 10 subastas de carros abiertas al público
Cómo comprar o vender en una subasta de carros en Estados Unidos
Subasta de autos Copart: qué es y cómo comprar carros allí
Subasta de carros en Miami: autos usados en venta en Florida
Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas
Subasta de carros chocados en USA: las mejores opciones
Subasta de carros en Phoenix: las mejores opciones
Subastas de carros en Minnesota públicas y privadas