3 razones por las que no deberías comprar el nuevo Jeep Cherokee 2021

El nuevo Jeep Cherokee 2021 cuenta con todo lo necesario para convertirse en el SUV ideal para comprar este año, sin embargo tiene algunas debilidades que podrían dejarlo fuera de la competencia y ceder el paso a sus rivales

3 razones por las que no deberías comprar el nuevo Jeep Cherokee 2021
Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.
Foto: Cortesía

Los SUV’s están de moda en todo el mundo, no por nada son los vehículos más vendidos en los últimos años. Un ejemplo de ello es el Jeep Cherokee, uno de los SUV’s más queridos y vendidos en la industria automotriz, y del cual ya se ha lanzado el modelo 2021 colocándose como una excelente opción de compra, sin embargo, hay algunos inconvenientes a considerar al comprar el mejor SUV.

Entre las principales novedades del Jeep Cherokee 2021 se encuentran un nuevo ajuste Latitude Lux de rango medio. También se puede ver el nuevo acabado Anniversary Edition, que incluye rines de 19 pulgadas con acabado de granito, una insignia conmemorativa del 80 aniversario, un techo corredizo de doble panel, asientos de cuero premium y más.

jeep-grand-cherokee-2021
Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.

Además, el acabado de lujo Overland se suspendió y hay más características estándar disponibles en toda la línea. Las características estándar incluyen monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

¿Entonces cuáles son los posibles inconvenientes?

1. El Jeep Cherokee es caro

Un Cherokee 2021 puede comenzar por aproximadamente $26,510 dólares. Este precio inicial es un poco elevado para la versión económica del Cherokee. El Grand Jeep Cherokee más lujoso comienza alrededor de $32,545 dólares.

La nueva versión Latitude Lux, que se supone que es una opción intermedia, comienza en alrededor de $31,620 dólares, un precio que supondría que es mejor optar por el Grand Cherokee. Además, el Jeep Cherokee Trailhawk completamente cargado sube el precio a aproximadamente $37,000 dólares. Además, la tarifa de destino agrega alrededor de $1,400 dólares al precio.

jeep-grand-cherokee-2021
Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.

En comparación con sus rivales, el Subaru Forester, Honda CR-V y Hyundai Santa Fe comienzan a precios más bajos. El Forester también incluye tracción total estándar y toneladas de características para el conductor, razón por la que no está exactamente claro por qué es más caro el Cherokee.

2. Cuenta con un motor estandar

El motor estándar es una opción de cuatro cilindros y 2.4 litros con 180 hp y 171 libras-pie de torque. Esto proporciona la potencia adecuada. Este motor es útil para desplazarse, pero es posible que no vayas a ningún lado particularmente rápido y podrías tener problemas al adelantar a las personas en la carretera.

jeep-grand-cherokee-2021
Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.

Puedes actualizar al motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros para 270 hp y 295 lb-ft de torque. Además, el motor V6 de 3.2 litros genera 271 hp y 239 libras-pie de torque. Cuando está debidamente equipado, el Cherokee puede remolcar hasta 4,500 lb. Esto es impresionante para su clase.

Edmunds sugiere ir con el motor turbo, pero notó que los cambios de aceleración se sienten un poco retrasados. El Jeep Cherokee se siente pesado y no proporciona exactamente un andar deportivo. Sin embargo, tiene un manejo ágil y un rendimiento suave. Además, es extremadamente apto para todo terreno.

3. El Cherokee 2021 es pequeño

Un gran inconveniente del Jeep Cherokee 2021 incluye su falta de espacio de carga. Sólo tiene 25.8 pies cúbicos de espacio de carga detrás del asiento trasero, con hasta 54.7 pies cúbicos en total. Esto está bastante por detrás de sus rivales.

jeep-grand-cherokee-2021
Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.

La Honda CR-V tiene la mayor cantidad de espacio, con 39.2 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros y hasta 75.8 pies cúbicos en total. Pero en una nota positiva, los asientos son grandes y espaciosos. Los pasajeros en la parte trasera tendrán amplio espacio para las piernas y la cabeza.

El piso de carga se puede ajustar para facilitar la carga de artículos y los anclajes del asiento de seguridad para niños son fáciles de encontrar y acceder. Además, el interior tiene un diseño de calidad con materiales premium para brindar comodidad.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el Nissan Sentra 2021 es el mejor Sentra de todos los tiempos
Al estilo Batimóvil: Así es el volante Yoke del Tesla S 2021 que podría ser ilegal