Qué debes revisar en una subasta de autos salvage

Si asistes a una subasta de autos salvage para comprar un vehículo es indispensable que realices una verificación adecuada del automóvil que deseas adquirir y verificar el informe de su historial

titulos salvage

Los autos salvage son más baratos, pero pueden tener muchos problemas. Crédito: Shutterstock

Muchas personas siempre están buscando ahorrar dinero al comprar sus auto e incluso llegan a acudir a autos salvage para que no cuesten tanto dinero, aunque tengan que gastar en reparaciones estéticas y mecánicas.  

¿Qué es un auto salvage?

Cuando tu auto se ve involucrado en un accidente automovilístico severo o grave, es decir, que los daños causados a este por un choque o un desastre natural han afectado su habilidad para encender o para circular por las calles sin poner en peligro la vida de un conductor u otros, las compañías de seguros lo declaran como vehículo salvage.

En otras palabras, los autos salvage son aquellos que estuvieron involucrados en un accidente que dañó severamente su estructura y los volvió un medio de transporte peligroso o no apto para ser conducido en carretera. 

aseguranza de carros en estados unidos
Crédito: Shutterstock

¿Dónde puedes comprar autos salvage?

Muchas veces estos vehículos son vendidos en subastas por compañías de seguros, en Copart o en otras casas de subastas.

Una subasta de autos salvage también puede anunciarse como una subasta de vehículo de seguros. Lo que debes saber es que una subasta de estos automóviles no tiene absolutamente nada que ver con las subastas normales: públicas, gubernamentales o mayoristas.

¿Qué puedes encontrar en una subasta de autos salvage?

Los lugares de subasta de autos de salvage ofrecen vehículos que han sido recolectados y reconstruidos por las compañías de seguros en algunos casos, mientras que normalmente los venden en su estado dañado. 

Normalmente, puedes llegar a un precio entre un 20% y un 50% más barato que el precio normal del auto que buscas. En algunos casos, los autos que se venden en los lugares de subastas de autos salvage pueden tener un problema menor, pero en la mayoría de los casos, estos autos han sufrido daños graves.

¿Qué debes revisar en una subasta de autos salvage?

El principal problema con los autos que se venden en una subasta de autos de salvage es que estos autos generalmente están dañados en una extensión que un comprador de autos regular no puede evaluar adecuadamente. Por eso se recomienda encarecidamente que solo los profesionales experimentados compren en estas subastas.

 Si tú no tienes experiencia con los autos dañados, entonces haz que alguien te acompañe cuando vayas a ofertar en una subasta de autos salvage

Por otro lado, si estás buscando un auto solo por las piezas de repuesto, no deberías preocuparte tanto. Simplemente, comprueba si las piezas que te interesan están en orden y, por supuesto, ten cuidado con el precio que tendrás que pagar. Como puede suponer, no hay necesidad de pagar un precio más cercano al precio regular de las piezas de repuesto para las que está comprando el vehículo

Estate preparado para los inconvenientes que podría experimentar más adelante en caso de que hayas comprado en una subasta de autos salvage.

***

Te puede interesar:

Los pros y los contras de comprar autos usados que han sido chocados

¿Qué significa que un auto usado tenga un titulo “limpio”?

Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de EEUU

Cómo comprar o vender en una subasta de autos: lo que debes saber

Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas

Subastas de carros: las más populares en Estados Unidos

Subasta de carros en Miami: autos usados en venta en Florida

Las mejores subastas de carros en Chicago

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain