Por qué es buena idea comprar en subasta de autos de la policía
En una subasta de autos policiales puedes encontrar autos reposeidos, recuperados o que daban servicio al departamento de policía. No te confíes y revisa muy bien todo el vehículo antes de empezar a ofertar
Comprar en una subasta de autos de la policía puede ser una buena idea por varias razones, tanto económicas como prácticas. Suelen venderse a precios significativamente más bajos que en concesionarios o ventas privadas, ya que las autoridades buscan deshacerse de los vehículos rápidamente y sin la intención de obtener ganancias.
Veamos aquí algunos de los beneficios y ventajas de comprar autos en subastas de la policía en Estados Unidos.
Por qué es buena idea comprar en subasta de autos de la policía
Comprar en una subasta de autos de la policía puede ser una excelente manera de encontrar vehículos a precios competitivos, con una variedad de opciones y transparencia en el historial del vehículo.
Sin embargo, es fundamental realizar una inspección cuidadosa, establecer un presupuesto y estar consciente de los posibles costos adicionales y responsabilidades. Con la preparación adecuada, puedes aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estas subastas.
Qué cosas verificar en una subastas de carros quitados por la policía
Afortunadamente, existen subastas de autos gubernamentales que pueden contar con algunas buenas ofertas que pueden convertirlos en propietarios de un auto.
Así que si está pensando seriamente en un auto, es posible que desees ir a las subastas, ve a las subastas policiales, simplemente una de las mejores. Venden los autos incautados o retirados de su servicio activo a buen precio.
Además de estar haciendo una compra segura, también puedes verificar el historial del vehículo ahí mismo con la ayuda del número de identificación del vehículo (VIN). Además, puedes ver la lista de vehículos, que son accesibles o se presentan a través de Internet.
No olvides que como en todas las subasta hay que pujar. Como sabes, hay muchos otros como tú que desean comprar el mismo auto que tú deseas. Sólo ten cuidado antes de ofertar, conoce todos los detalles sobre el vehículo, el valor de mercado actual y calcula cuidadosamente el precio de oferta.
Además, aquí te dejamos 5 consejos que debes seguir cuando vayas a comprar un auto de segunda mano:
1.- Los neumáticos del vehículo
Los neumáticos son una de las piezas más caras de cualquier auto. Entonces, antes de finalizar el trato, ve que los neumáticos estén en condiciones perfectas o aceptables. Uno debe revisar los neumáticos con cuidado; son el reflejo de cómo se utiliza el vehículo.
2.- Número de rayones
Rayones, los detalles más visibles que a veces reducen el valor de mercado de un auto. Solo ve cuántos puede detectar y verifica cuán considerables son.
3.- Abolladuras
Las abolladuras pueden ignorarse a veces, pero tenerla en cuenta sirve para que sepas cuánto tienes que gastar si deseas eliminarlas.
4.- Cinturones de seguridad
No olvides revisar que todos los cinturones de seguridad estén funcionando correctamente, no afectan el valor de la oferta, pero reemplazarlos es un costo extra.
5.- Mecánica del auto
Si no sabe mucho sobre la mecánica del auto, toma el consejo de una persona que esté familiarizada con el funcionamiento de los autos. Un mecánico de autos con experiencia también puede ayudarte mucho sobre el motor y otras condiciones de trabajo sobre el vehículo considerado.
***
También te puede interesar
- Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de EEUU
- Cómo comprar o vender en una subasta de autos: lo que debes saber
- Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas
- Subastas de carros: las más populares en Estados Unidos
- Subasta de carros en Miami: autos usados en venta en Florida
- Las mejores subastas de carros en Chicago