Cómo proteger las llantas de tu auto del calor del verano

La exposición al fuerte calor del verano puede hacer que la goma de las llantas se deteriore más rápidamente. Esto puede provocar grietas, podredumbre seca y otros tipos de daños

Mantenimiento de llantas.

Protege tus llantas antes de que el calor del verano las dañe. Crédito: Shutterstock

El calor excesivo del verano puede desgastar y dañar tus llantas, y conducir con neumáticos dañados puede ser peligroso. Este efecto climático desgasta las gomas más rápido de lo normal y exacerba cualquier daño preexistente.

Uno de los problemas más comunes relacionados con el calor asociados con tus llantas es la podredumbre seca. La pudrición seca, también conocida como agrietamiento de la pared lateral, ocurre cuando los aceites de la goma de su neumático comienzan a evaporarse. Esto conduce a un neumático seco que es muy susceptible de agrietarse y, en última instancia, reventar.

¿Cómo proteger las llantas de tu auto del calor del verano?

Llantas de carreras.
Llantas de auto / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

La exposición al calor del verano puede dañar tus llantas, pero hay varios pasos que puede seguir para protegerlas:

1.- Verifique la presión de sus llantas con regularidad. 

Las altas temperaturas pueden hacer que aumente la presión de tus llantas, lo que puede ejercer una presión adicional sobre los neumáticos. Asegúrate de que la presión de tus llantas estén dentro del rango recomendado, que se puede encontrar en el manual del propietario o en la propia llanta.

2.- Mantenga sus llantas limpias

La suciedad y los escombros pueden acumularse en tus llantas, lo que puede hacer que se deterioren con el tiempo. Usa un jabón suave y agua para limpiar tus neumáticos regularmente.

3.- Evite conducir sobre pavimento caliente

En la medida de lo posible, trata de evitar conducir sobre pavimento caliente, especialmente durante las horas más calurosas del día. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de calor a la que están expuestas las llantas.

Llanta destruida
El calor del verano puede dañar tus llantas / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

4.- Estaciona tu auto en la sombra 

Siempre que sea posible, estaciona tu automóvil a la sombra para proteger sus llantas de la luz solar directa. Si no tienes acceso a la sombra, considera usar una cubierta para el auto.

5.- Rota sus llantas regularmente

La rotación regular de las llantas puede ayudar a asegurar que tus llantas se desgasten uniformemente y duren más. Siga el programa de rotación de llantas recomendado para tu vehículo para ayudar a proteger tus neumáticos del calor del verano y otros tipos de desgaste.

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a proteger tus llantas de los efectos dañinos del calor del verano y prolongar su vida útil.

***

Te puede interesar:

Por qué es necesario rotar las llantas de tu auto
Por qué es importante realizar la alineación y balanceo a las llantas de los autos
Por qué las llantas de mi auto se desgastan más de la parte de afuera
¿Costco instala neumáticos no comprados en sus tiendas?
Tips para alargar la vida útil de tus neumáticos y evitar su desgaste prematuro

En esta nota

llantas del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain