Los autos eléctricos más veloces en el circuito de Nürburgring

Nürburgring es uno de los mejores circuitos para comprobar la alta velocidad y rendimiento de los autos tanto de calle como de competición.

Los autos eléctricos más veloces en el circuito de Nürburgring

Porsche Turbo GT  Crédito: Porsche | Cortesía

Los carros eléctricos desde sus inicios se han catalogado como autos lentos o con poca autonomía. Sin embargo, conforme ha avanzado la tecnología, estos problemas se están superando y hoy en día podemos encontrar superdeportivos eléctricos con alta potencia.

Las grandes marcas de estos autos eléctricos, han probado sus autos en diferentes situaciones para demostrar su capacidad de potencia y conducción. Pero, la verdadera prueba es en uno de los circuitos más famosos y legendarios del automovilismo, el de Nürburgring en Alemania. En este artículo te vamos a mostrar los autos más rápidos que han roto récords en esta pista.

Los autos eléctricos más veloces en el circuito de Nürburgring
El circuito de Nürburgring es usado mayormente para pruebas de carros.
Crédito: David Esser | Shutterstock

Autos eléctricos con más velocidad en el circuito de Nürburgring

Nürburgring se ha caracterizado por ser una pista con largas rectas, curvas rápidas y lentas, incluyendo desniveles. El carro que logre un buen tiempo en este circuito, puede ser considerado el más rápido del mundo. A continuación te mostraremos cuáles son los más veloces.

Volkswagen ID.Buzz

Los autos eléctricos más veloces en el circuito de Nürburgring
Volkswagen ID.R
Crédito: Volkswagen | Cortesía

A diferencia del Taycan, el Volkswagen ID.R es un auto netamente para pista. Este vehículo no está homologado para calle, pero demostró que con motor que genera el equivalente a 671 caballos de fuerza y un peso solamente de 2,500 libras, se convirtió en el más rápido del mundo. Además, es el segundo auto más rápido de todos los tiempos entre gasolina, hibrido y eléctrico, solamente superado por el Porsche 919 Hybrid EVO.

Tiempo de vuelta: 6:05.3

Nio EP9

Los autos eléctricos más veloces en el circuito de Nürburgring
Nio EP9
Crédito: Nio | Cortesía

Este hiperauto no es un carro de producción. La marca Nio creo el EP9 como una muestra de lo que pueden crear para un circuito y lograron un récord increíble en el circuito de Nürburgring. Sus cuatro motores eléctricos generan una potencia sumada de 1,341 caballos de fuerza y ​​1,091 libras-pie de torque. Además, tiene un peso superligero de 2,204 libras.

Tiempo de vuelta: 6:45.9

Rimac Nevera

Rimac Nevera impuso nuevo récord de vuelta en Nürburgring para un auto eléctrico
Rimac Nevera
Crédito: Rimac | Cortesía

El Rimac Nevera es conocido como el primer auto de producción en romper récords en Nürburgring. Tiene cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, lo que genera 1,888 caballos de fuerza y ​​un tiempo de 0 a 60 mph en 1,7 segundos. El más rápido en aceleración del mundo.

Tiempo de vuelta: 7:05.2

Porsche Taycan Turbo GT 

Porsche Taycan Turbo GT: el más rápido de la marca
Porsche Taycan Turbo GT
Crédito: Porsche | Cortesía

El nuevo Taycan Turbo GT rompió el récord en el circuito de Nürburgring y se convirtió en el auto de cuatro puertas de producción más rápido del mundo. Además, se colocó en el segundo lugar del auto eléctrico más veloz del mundo en el segmento de producción, solamente superado por el Rimac Nevera. El Taycan Turbo GT genera una potencia de unos 1,108 caballos de fuerza.

Tiempo de vuelta: 7:07.55

Toyota TMG EV P002

Toyota ha estado en la búsqueda de crear motores eléctricos de alta potencia y con buena autonomía desde hace muchos años. En 2012, el prototipo TMG EV P002 fue probado en el circuito de Nürburgring con un motor equivalente 469 caballos de fuerza y ​​885 libras-pie de torsión. En ese año rompió el récord de vuelta, pero años después fue cayendo hasta quedar en el quinto puesto.

Tiempo de vuelta: 7:22.3

Tesla Model S Plaid track pack

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid
Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla ha probado varios autos en Nürburgring, con unos buenos tiempos. El Tesla Model S Plaid con el paquete track pack, una versión de pista que ha hecho récords en diferentes pistas, con el motor que genera más de 1,000 caballos de fuerza.

Tiempo de vuelta: 7:33.3

Estos son algunos de los autos eléctricos más rápidos del mundo. El Rimac Nevera, Porsche Taycan Turbo GT y el Tesla Model S son los tres autos eléctricos de producción más rápidos del mundo, según el rendimiento en Nürburgring.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain