Carvana: cómo funciona este vendedor de carros en línea

Carvana es un sitio web reconocido como una de las mejores plataformas para la compra y venta de autos en línea con entrega personalizada

Carvana: cómo funciona este vendedor de carros en línea

Carvana es una compañía especializada en la venta de automóviles a través de su plataforma en línea y su aplicación móvil. Crédito: Blueee77 | Shutterstock

Fundada en 2012, Carvana es una empresa estadounidense que se especializa en ofrecer autos usados en línea. A través de su sitio web, sus usuarios pueden comprar el vehículo que más se ajuste a sus necesidades y recibirlo en el lugar que más les convenga.

Otro de los elementos diferenciadores de Carvana es el uso de sus edificios o torres de autos, las cuales funcionan como depósitos verticales y centros de distribución automatizados.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre Carvana y su modelo de venta de carros usados en línea.

vender mi carro en carvana
Carvana se especializa en la venta de autos usados en perfecta condiciones y su inventario suele incluir una gran variedad de marcas y modelos.
Crédito: The Image Party | Shutterstock

¿Cómo funciona Carvana?

En sus inicios, Carvana funcionó como concesionario en Arizona, pero en los años que siguieron registró un rápido crecimiento que la llevó a diversificarse y a convertirse en una referencia de la compra y venta de autos en línea. Su funcionamiento puede resumirse en una serie de servicios muy bien definidos que se encuentran disponibles actualmente a través de su plataforma:

  • Investigación: los clientes pueden explorar su inventario de automóviles usados en línea mediante el uso de filtros (marca, modelo, año, precio) para encontrar la opción que más les convenga.
  • Inspección virtual: su sitio web oficial proporciona fotos de alta calidad y descripciones detalladas de cada vehículo en su inventario. También cuenta con tours virtuales en 360 grados en los cuales se puede visualizar —a detalle— el interior y el exterior de los automóviles.
  • Financiamiento: ofrece opciones de financiamiento en línea para quienes lo necesiten. Los clientes pueden obtener una pre-aprobación y personalizar los términos del préstamo directamente en el sitio web.
  • Intercambio: quienes deseen intercambiar su vehículo actual pueden obtener una oferta a través del sitio web. En estos casos, la empresa ofrece apoyo para ajustar —si es necesario— el precio final para que sea más conveniente durante el intercambio.
  • Compra: luego de investigar y seleccionar el vehículo, las personas pueden realizar la compra en línea en el sitio web de Carvana. Esta plataforma cuenta con opciones de pago seguras para proteger al comprador o el vendedor, según sea el caso.
  • Entrega: el automóvil es entregado directamente en la puerta del cliente o en el lugar que este desee. Carvana es reconocido por tener este servicio de entrega personalizada.
  • Garantía: los clientes cuentan con un período de prueba y la empresa les permite devolver el vehículo si no se encuentran satisfechos.
comprar en carvana
Las personas pueden comprar en Carvana desde distintos lugares de Estados Unidos y recibir el vehículo o recogerlo cuando más les convenga.
Crédito: Around the World Photos | Shutterstock

¿Cómo comprar un auto en Carvana?

A diferencia de otros sitios con servicios similares, la compra de autos en Carvana suele ser muy sencilla porque la plataforma está diseñada para simplificar todo el proceso. Si quieres comprar un auto a través de esta compañía, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Explora el inventario de Carvana en su sitio web o en su aplicación móvil. Es recomendable que uses los filtros para encontrar el vehículo que más se ajuste a tus necesidades.
  2. Si no puedes cubrir el monto total del vehículo, puedes solicitar financiamiento en línea y personalizar los términos del préstamo, todo a través del sitio web oficial de Carvana.
  3. Si quieres usar la figura de intercambio, solicita una oferta en línea para que la misma compañía ajuste el precio de compra y evalúe esta opción.
  4. Completa el proceso de compra en línea y realiza el pago usando alguno de los métodos disponibles en la web de Carvana. Todos estos métodos son seguros.
  5. Programa la fecha y la hora para que Carvana entregue el automóvil directamente en tu puerta o en el lugar que prefieras.
  6. Una vez lo recibas, evalúa el automóvil para determinar si todo se encuentra en orden. Si no estás satisfecho, puedes usar las opciones de devolución.
qué es carvana
La aplicación móvil brinda acceso en todo momento al enorme inventario de Carvana.
Crédito: rafapress | Shutterstock

También te puede interesar:
Cómo comprar un carro en línea
Qué peligros puede tener comprar un auto en internet
Subasta de autos Copart: qué es y cómo comprar carros allí
Venta de carros usados en Estados Unidos: las mejores webs en 2023
Venta de repuestos para autos por Internet: precio y calidad en línea
Lugares donde venden partes de carros usados
Mejores bancos para financiar autos en USA
¿Dónde buscar autos usados en Estados Unidos?
Qué es un auto CPO y por qué es más caro
Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos

En esta nota

Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain