Cómo afectan los kits de elevación la conducción de tu auto

Un kit de elevación puede afectar significativamente la conducción de tu vehículo y es importante comprender las posibles consecuencias antes de realizar la modificación

Camionetas con kit de elevación.

Los kit de elevación para autos puede afectar de varias maneras su conducción. Crédito: Shutterstock

Un kit de elevación es una modificación realizada a un auto o camioneta que eleva la altura de tu sistema de suspensión. Este kit generalmente incluye componentes nuevos, como amortiguadores más largos, resortes y/o espaciadores que elevan la carrocería y el bastidor del vehículo más lejos de las ruedas y los neumáticos.

El propósito de un kit de elevación es proporcionar una distancia al suelo adicional para uso todoterreno o dar al vehículo un aspecto más agresivo y resistente. Los kits de elevación también pueden permitir la instalación de neumáticos más grandes, lo que puede mejorar la tracción y el rendimiento en ciertas condiciones todoterreno.

Pickup con altura elevada.
Modificar la altura de tu camioneta puede ser costoso y difícil / Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Es importante que tengas en cuenta que la instalación de un kit de elevación puede afectar el manejo y la estabilidad del vehículo y también puede causar cambios en su centro de gravedad. 

Es fundamental elegir un kit de elevación que esté diseñado para la marca y el modelo específicos de tu vehículo y que lo instale un mecánico profesional con experiencia en modificaciones de suspensión.

¿Cómo puede afectar la conducción de tu vehículo un kit de elevación?

Camioneta alta
Camioneta alta / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

La instalación de un kit de elevación puede tener varios efectos en la conducción de tu vehículo, algunos de los cuales pueden ser positivos y otros pueden ser negativos. Aquí hay algunas formas en que un kit de elevación puede afectar la conducción de tu auto.

1.- Manipulación 

Un kit de elevación puede elevar el centro de gravedad de tu vehículo, lo que puede hacerlo más propenso a balancearse en las curvas. Esto puede afectar el manejo del vehículo y hacerlo menos estable a altas velocidades.

2.- Frenado 

Un kit de elevación también puede afectar el rendimiento de frenado de tu vehículo. El centro de gravedad más alto puede hacer que el vehículo sea más difícil de detener rápidamente y puede aumentar el riesgo de que el auto vuelque durante las maniobras de frenado de emergencia.

3.- Suspensión

Un kit de elevación puede alterar la geometría de la suspensión de tu auto, lo que puede afectar la forma en que el vehículo maneja los baches y el terreno irregular. Según el tipo de kit de elevación y cómo esté instalado, es posible que el vehículo experimente más balanceo o rebote de la carrocería que antes.

4.- Neumáticos 

Un kit de elevación puede permitirte instalar neumáticos más grandes, lo que puede mejorar la tracción y el rendimiento en ciertas condiciones todoterreno. Sin embargo, los neumáticos más grandes también pueden afectar la aceleración del vehículo y el ahorro de combustible, y pueden provocar un mayor desgaste de la transmisión.

Es importante elegir un kit de elevación que sea apropiado para tu vehículo y tus necesidades de conducción, y que lo instale un mecánico profesional que esté familiarizado con las modificaciones de la suspensión.

***

Te puede interesar:

Modificaciones del carro ilegales en Estados Unidos: evita problemas
4 modificaciones que no ayudan a tu auto a ser más veloz
Qué modificaciones de autos pueden terminar destruyéndolos
Carros tuneados: ideas para lookear tu carro en 2023
Las mejores aplicaciones para ver cómo quedaría tu auto tuneado

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain