¿Cuánto cobra el DMV por cambio de propietario?

El cambio de propietario o la transferencia de título en el DMV es un trámite que implica el pago de una tarifa y la consignación de documentos

¿Cuánto cobra el DMV por cambio de propietario?

El cambio de propietario o la actualización de título en el DMV es un trámite que debe llevarse a cabo luego de la venta de un vehículo. Crédito: MD_Photography | Shutterstock

Cuando finaliza la compra-venta de un vehículo, el vendedor y el comprador deben llevar a cabo el cambio de propietario en una oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o la agencia de tránsito que corresponda. Este trámite supone el pago de una tarifa que puede ser diferente según sea el lugar donde se realice la solicitud.

traspaso de carro
El cambio de propietario implica la consignación de documentos y el pago de una tarifa que puede variar de un estado a otro.
Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

¿Cuánto cobra el DMV por cambio de propietario?

Se estima que el costo del trámite de cambio de propietario —conocido comúnmente como transferencia de título— oscila entre $75 y $115. Sin embargo, el monto podría variar en algunos estados si existen cargos adicionales por este tipo de servicio. La transferencia de título es obligatoria y si el vendedor no se asegura de llevarla a cabo podría verse perjudicado legal y financieramente en el futuro, ya que seguirá apareciendo como propietario en los registros del DMV.

Además del recibo de pago de la tarifa correspondiente, las personas que buscan cambiar de propietario un auto en el DMV deben presentar otros documentos como el título actual del vehículo, el comprobante de seguro, el comprobante de la venta y completar el formulario que le proporcione esta agencia para procesar la información sobre la transferencia.

transferencia de auto precio
Es necesario llevar a cabo la transferencia de título luego de vender un vehículo para evitar inconvenientes a futuro.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo hacer la transferencia de carro en el DMV?

Los pasos a seguir para completar todo el proceso de transferencia de título, luego de pagar la tarifa correspondiente en el DMV, pueden variar considerablemente de un estado a otro. No obstante, en la mayoría de los estados suele ser necesario cumplir con los siguientes:

  1. Reunir la documentación necesaria: el vendedor debe firmar y ceder el título a tu nombre. También debes completar el formulario de transferencia de título necesario para la transferencia de propiedad.
  2. Verificar el kilometraje: en algunos casos, puede ser necesario proporcionar la lectura del odómetro.
  3. Obtener un recibo de venta: el vendedor debe proporcionarte un recibo de venta que incluya información como el precio de venta, las identificaciones del comprador y el vendedor, y la descripción del vehículo.
  4. Visitar el DMV: ve al DMV local en tu área. Algunos lugares permiten programar citas en línea para ahorrar tiempo.
  5. Pagar tarifas: paga las tarifas asociadas con la transferencia de propiedad. Estas tarifas pueden variar según la ubicación y el valor del vehículo.
  6. Solicitar placas y registro: deberás tramitar el registro del vehículo a tu nombre para recibir nuevas placas en el DMV.
  7. Obtener un seguro del vehículo: asegúrate de tener un seguro de automóvil válido antes de conducir el vehículo. Si no lo has tramitado, es probable que debas hacerlo antes de la transferencia
  8. Realizar la inspección del vehículo: algunos estados pueden requerir una inspección del vehículo como parte del proceso de transferencia. Esta inspección puede ser general o de emisiones.
transferencia de carro
Algunos concesionarios y vendedores pueden facilitar el proceso de cambio de propietario o transferencia de título.
Crédito: meeboonstudio | Shutterstock

También te puede interesar:
Transferencia de título de carro en Florida: pasos a seguir
Requisitos para cambiar de nombre un carro
Dónde se firma un título de carro para venderlo
Cómo llenar un título de carro de Massachusetts
Cómo llenar un título de carro de New York
Cambio de títulos en Austin TX: ¿cómo hacerlo?
Títulos de carros en Texas: registración, cambios y precios
Traspaso de carro: cómo hacer la transferencia del auto en EEUU
Ejemplo de cómo llenar un título de carro en Estados Unidos
Cuál es la diferencia entre salvage y rebuilt en un título de carro

En esta nota

DMV títulos de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain