Cómo puedes alargar la vida de tu auto

Es importante el buen uso y mantenimiento que le das a tu vehículo

Mantenimiento de autos.
Mantenimiento de autos.
Foto: Pixabay

Al adquirir un automóvil forma a ser parte importante de nuestra vida, no solo por el cariño que se le pueda tener, al representar el trabajo que significó adquirirlo, pero el mantenimiento es fundamental para que tu vehículo pueda tener una larga vida.

Por lo que es importante hacer los servicios recomendados el tiempo estipulado, para que puede tener un buen rendimiento y a la vez lo proteges, para que tenga una larga vida, que puede ser de más de dos décadas.

Sí, no es broma, esto lo puedes lograr con el buen uso y cuidado del auto, y para lograrlo te presentamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si realmente quieres una longevidad para tu unidad.

Mantenimiento preventivo

Es más económico un mantenimiento preventivo que gastar en solucionar los problemas, así que para que eso no pase, no se te olvide hacerle el servicio a tu auto cuando le corresponda, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, de esa forma se evita un desgaste prematuro.

Teniendo al corriente sus servicios, también se reflejará en un mejor rendimiento de gasolina.

Uso correcto

Algo que no se te debe olvidar es hacer un uso correcto del auto, ya que si lo llevas al máximo el motor y la velocidad, su vida útil se reduce, además de que se pueden dañar otras partes mecánicas, que te hará gastar dinero en componerlas.

El peso que le eches al auto también puede influir en el rendimiento de tu automóvil, por eso no excedas el permitido por el fabricante, y también es importante que uses tu auto para los fines para los que fue desarrollado, no abuses en esto.

Si lo usas mucho, es importante asesorarte para ver si requiere el servicio y afinación antes del calendario que marca el fabricante.

Aditivos para el motor

Es importante el uso de aditivos para el motor, ya que puede mejorar la combustión y el funcionamiento del mismo por un largo tiempo. Lo mejor es que uses los que recomienda el fabricante, recuerda que no le puedes poner de cualquier marca, es mejor gastar en calidad para que no salga contraproducente la situación

Reparar fallas de inmediato

Aunque se le de el mantenimiento correspondiente, es importante que si detectas una falla, por pequeña que sea, la repares lo más pronto posible, ya que de no hacerlo podría repercutir en otras partes del auto y esto además de representar mayores gastos, acortará su vida útil.

Por ejemplo si circulas con una llanta ponchada, además de dañarla, también afectarás el ring y hasta la suspensión, así que lo mejor es repararla de inmediato.

Solo refacciones originales

Aunque por el momento signifique un gasto mayor, es mejor usar refacciones originales, por que el no hacerlo, a la larga podría resultar contraproducente, ya que las piezas pueden ser de menor calidad o salir defectuosas y provocaría daños en tu auto, en lugar de dar una solución.

Y a la larga gastarás más y terminarás adquiriendo las partes originales, que son las que tienen las especificaciones adecuadas para tu automóvil.

Revisar niveles de líquidos y llantas

Para dar una mayor vida útil a tu auto, es importante que mantengas siempre los niveles adecuados de los líquidos del vehículo, como el aceite, anticongelante, líquido de frenos, que si no lo haces podrías padecer fallas considerables.

Así que no se te puede olvidar revisar los niveles constantemente y si le hace falta, agregarles para que tu auto no sufra ningún desperfecto.

Y ya que estamos hablando de niveles, no se te puede olvidar el de las llantas, que deben estar en la presión recomendada por el fabricante, además de que con eso será mejor el rendimiento de gasolina, y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

No hagas modificaciones

Lo que nunca debes hacerle a tu auto es modificarlo, ya que esto pondrá en riesgo tu seguridad, así que descarta esta idea, además de que acortarás su vida útil.

Por pequeños que te parezcan, no debes realizarlos, así sea cambiar el tamaño de las llantas o ring, recuerda el auto tiene sus especificaciones para funcionar de manera adecuada. Así que ni pensar en una modificación en el motor, porque lejos de conseguir una mayor potencia, representará un gasto y acortarás la vida de tu auto.

Aunque hay talleres especializados en eso, pero lo más recomendable es no hacer ningún tipo de modificación.

Te puede interesar:

-Los cinco errores que debes evitar con tus llantas para que te duren más 

Subastarán el BMW que perteneció a Paul Walker

¿Cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en Google en 2020?

El actor David Hasselhoff vendió en subasta su entrañable KITT

El mejor auto de lujo de 2020… una pickup