Cómo se afecta el seguro de tu auto si cometes demasiadas infracciones

Cometer infracciones no solo se traduce en puntos en tu registro o pago de multas, también puede implicar el aumento repentino de las tarifas del seguro de tu automóvil

Foto de semáforos marcando luces rojas

Muchas personas comenten infracciones sin conocer la gran influencia que estas pueden tener sobre las tarifas del seguro de su automóvil. Crédito: Darius Krause | Pexels

Si en tu historial de conducción ya figuran varias infracciones de tránsito, seguramente tendrás que revisar las tarifas asociadas al seguro de tu vehículo. Las multas y sanciones generan puntos en tu registro que a su vez se convierte en información para las compañías aseguradoras y por ese tipo de información no hay ningún premio, al contrario, las consecuencias pueden ser bastante desalentadoras. Un conductor propenso a cometer infracciones es equivalente en un cliente propenso a hacer reclamos, así lo ven estas compañías y utilizan este recurso para protegerse de futuras contiendas.

Esta es una de las razones por las cuales muchos conductores deciden defenderse de alguna multa que consideran injusta. Cualquier condena que se reciba por un delito, puede determinar un aumento considerable en el seguro. Pero no puede ser cualquier delito, para que esto suceda debe tratarse de algo grave como violaciones en movimiento (exceso de velocidad o conducir bajo la influencia de drogas o alcohol).

Si has cometido una infracción de este tipo recientemente y no posees otras en tu registro, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu compañía aseguradora para verificar si tus tarifas han aumentado. En caso de que así sea, es probable que sigan aumentando conforme el delito permanezca en tu historial de conducción. En estas situaciones, los cursos de conducción defensiva son de gran ayuda porque te permitirán reducir los puntos asociados a la infracción que cometiste y evitar su influencias en la prima de tu seguro.

En caso de que los precios sigan subiendo, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) recomienda:

1. Si el monto de tu nueva prima es demasiado alto, consulta con otras aseguradoras a ver qué te ofrecen. Las cotizaciones son gratuitas y pueden ser de gran ayuda para comparar precios y ayudarte a ver otras opciones.

2. Conduce menos, las aseguradoras hacen descuento por bajo kilometraje.

3. Pregunta a tu aseguradora si dispone de dispositivos para rastrear malos hábitos de conducción. Si es así, instalar uno podría ayudarte a evitar futuros incidentes. Este además llevará un registro de tu desempeño y podrías ser recompensado por tus buenas acciones.

Siempre debes tener en cuenta que las las compañías de seguro premian los hábitos de conducción segura. Lo hacen con aquellos conductores que poseen un historial limpio dándoles muy buenos descuentos en sus tarifas. Si decides tomar el camino del conductor responsable, con el tiempo, podrías resultar muy beneficiado y los montos de tu seguro podrían reducirse considerablemente.

También te puede interesar

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain