Corralones de carros en Houston Texas: dónde se llevaron mi carro
Los corralones de carros en Houston son depósitos donde se almacenan vehículos remolcados por violar leyes de estacionamiento.
Muchas veces, cuando se llevan tu auto por una infracción, no sabes por dónde empezar a buscarlo. Si te preguntas dónde llevan los carros remolcados en Houston, Texas, cuando se encuentran estacionados en sitios prohibidos o de forma incorrecta, te ayudamos a orientarte. Cómo encontrar los “corralones cerca de mi ubicación“ en las distintas ciudades del estado.
En Texas, como en la mayoría de las ciudades, hay lugares donde no puedes parquear. Si lo haces, las autoridades o las compañías de remolque privadas los llevan a corralones o depósitos cercanos a los cuales los propietarios deben dirigirse para poder recuperarlos.
Corralones de carros en Houston, Texas: dónde se llevaron mi carro
Si tu automóvil es remolcado en Texas, es importante actuar rápidamente para recuperar tu vehículo y minimizar los costos asociados.
Las normas de remolque en Houston permiten que los operadores de grúa lleven los vehículos a corralones o depósitos cercanos, los cuales pueden ser municipales o particulares. Este procedimiento tiene un costo que la mayoría de las veces es cubierto por la compañía de seguro del propietario, siempre que el operador de la grúa tenga la información correspondiente.
Cuando no es así, los propietarios deberán dirigirse al depósito correspondiente para recuperar su vehículo pagando en efectivo o con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, American Express o Discover). De acuerdo con la información oficial, el precio fijo es de $174 por las primeras 20 millas de recorrido. Una vez la grúa alcanza esa distancia, el costo aumenta a $3.52 por milla adicional.
Por qué deberías buscar tu carro lo antes posible
Ten en cuenta que si no recuperas tu vehículo en el menor tiempo posible, las tarifas por almacenamiento se acumularán día a día y podría ser mucho más difícil llevar a cabo dicha recuperación. En algunos casos, los vehículos que no son recuperados, pueden terminar vendidos en yonkes o deshuesaderos.
¿Qué hacer si mi auto fue remolcado en Houston, Texas?
Es importante seguir algunos pasos si no encuentras tu auto en el lugar donde lo dejaste estacionado. Estos pasos te ayudarán a verificar que haya sido remolcado y descartar que haya sido robado:
- Comunícate con la policía local: puedes llamar al Departamento de Policía de Houston al 713-884-3131 para obtener información sobre el remolque de tu vehículo. Ellos podrán proporcionarte detalles sobre dónde se encuentra tu carro y cómo recuperarlo.
- Consulta el sitio web de la Ciudad de Houston: la Ciudad de Houston tiene un sitio web oficial donde a menudo proporcionan información sobre el remolque de vehículos y cómo recuperarlos.
- Revisa los letreros de remolque: es posible que haya letreros en el área que indiquen dónde se llevaron los vehículos remolcados. Estos letreros a menudo proporcionan el nombre y la información de contacto del lote de remolque.
- Llama a los lotes de remolque locales: puedes comunicarte con los lotes de remolque locales en Houston para preguntar si tienen registrado tu vehículo.
Si nada de esto funciona, puedes considerar la idea de reportar tu vehículo como robado. Este tipo de denuncias debes hacerlas directamente con la policía local del lugar donde ocurrieron los hechos. Cuanto más rápido se haga la denuncia, mayores serán las probabilidades de encontrar el vehículo en el menor tiempo posible.
Qué hacer si la grúa se lleva tu carro en Texas: los pasos en otras ciudades
Aquí están los pasos que debes seguir si tu auto es llevado por una grúa en Houston u otras ciudades de Texas, como Austin, Dallas y demás.
- Verifica el remolque: asegúrate de que tu auto ha sido remolcado y no robado. Esto puede hacerse llamando a la policía local o a la autoridad de tránsito. Muchas ciudades en Texas tienen un número de teléfono o una página web donde puedes verificar si tu vehículo ha sido remolcado y a qué lote de almacenamiento ha sido llevado.
- Ten a mano la información del vehículo: ten presente tu placa y el número de identificación del vehículo (VIN) para proporcionar cuando llames o verifiques en línea. Averigua la ubicación exacta del lote de almacenamiento donde se encuentra tu auto. Lleva una identificación válida con foto, como tu licencia de conducir. Quizá te pidan también algún documento que confirme la propiedad del vehículo.
- Contactar el corralón, depósito o lote de almacenamiento: llama para confirmar que tienen tu vehículo y para preguntar sobre las tarifas y los métodos de pago aceptados. Verifica el horario de operación del lote para asegurarte de que puedes llegar dentro del horario de atención.
- Pagar las tarifas de remolque y almacenamiento: las tarifas pueden variar dependiendo del tiempo que tu vehículo ha estado en el lote. Pregunta qué formas de pago son aceptadas. Algunos lugares aceptan tarjetas de crédito, débito, y efectivo.
- Inspección: antes de salir del corralón, inspecciona tu vehículo para asegurarte de que no haya daños adicionales causados durante el remolque. Firma cualquier documento necesario para liberar el vehículo y guarda los recibos de pago.
Qué hacer si remolcaron tu carro injustamente
Si crees que tu auto fue remolcado injustamente o si hubo daños a tu vehículo, puedes presentar una queja ante la autoridad local que supervisa las operaciones de remolque.
En Texas, puedes contactar la Texas Department of Licensing and Regulation (TDLR) para presentar una queja formal.
Si has cometido una infracción, aún sin saberlo, resuelve el tema. Recuerda no demorarte y pagar las tarifas lo antes posible para evitar costos adicionales por almacenamiento.
También te puede interesar:
- Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
- Cómo saber adónde se llevaron mi auto: ubica tu carro en el corralón
- Corralón de carros en Dallas TX: cómo encontrar tu auto
- Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
- Grúas en Los Ángeles cerca de mí: las mejores opciones
- ¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
- Qué es el impuesto a la deriva en los autos
- Mecánico a domicilio cerca de mí: las mejores opciones