Cómo conseguir autopartes de autos antiguos
Aunque puede ser complicado encontrar piezas de autos antiguos, con un poco de investigación puedes restaurar completamente tu vehículo.
Los autos antiguos son unas joyas históricas, sobre todo modelos emblemáticos. Muchos de ellos han desaparecido, y los que quedan, es bastante difícil mantenerlos. Pasear por la calle en un vehículo clásico, además de llamar la atención, demuestra un verdadero cuidado del auto. Sin embargo, cuando sufre una avería, solemos encontrarnos con algunos problemas.
Muchas personas deciden restaurar el auto antiguo que tienen o que han comprado. Pero es una decisión a veces difícil luego que se complica la búsqueda de repuestos para autos viejos. Aquí te contamos cómo conseguir autopartes de autos antiguos.
Cómo conseguir autopartes de autos antiguos
Una de las primeras cosas a considerar si estás planeando dedicarte a la restauración de un auto antiguo como pasatiempo es dónde conseguir las autopartes. Las piezas de vehículos antiguos pueden ser difíciles de encontrar. Normalmente, no puedes ir a cualquier refaccionaria y solicitar las piezas.
En su lugar, debes investigar un poco para averiguar dónde se pueden comprar las piezas de autos antiguos que necesitas. Además, al ser difíciles de conseguir, normalmente son autopartes costosas, por lo que se necesita paciencia y una buena búsqueda. Por eso, aquí te decimos cuál es la mejor manera de conseguir autopartes de autos clásicos:
1.- Internet
El primer lugar para buscar repuestos de autos antiguos es Internet. Abra una página de búsqueda y escriba la frase “piezas de automóviles antiguos” seguida de su ciudad. Con un poco de suerte, aparecerán varios resultados que le darán un recurso localmente.
Si los resultados de la búsqueda no son tan favorables, puede comenzar a buscar tiendas en línea que se especializan en piezas de autos antiguos.
2.- Empresas busca partes
Hay varias empresas que trabajan con sus clientes para encontrar las piezas de autos antiguos que necesitan. Son muy parecidos a un servicio de localización. Solicita una pieza y ellos hacen todo lo posible para averiguar dónde se puede comprar la pieza, luego les paga una tarifa de búsqueda y compra la pieza de auto antiguo, en particular de la fuente que citaron.
3.- Empresas especializadas
También hay empresas cuyo enfoque es estrictamente en autopartes antiguas. Recopilan una amplia colección de piezas variadas y las ofrecen a sus clientes a través de su sitio web o tienda. Habrá cargos adicionales por el envío, pero si ha tenido problemas para ubicar una pieza específica, este puede ser un recurso bienvenido.
4.- Periódicos locales
Otra fuente para encontrar repuestos de autos antiguos son los periódicos locales. A veces, los coleccionistas deciden vender ciertas piezas. Simplemente, lee detenidamente los listados y comuníquese con el vendedor para preguntarle sobre el estado de la pieza de auto antiguo que está buscando y el precio.
5.- Ayuda de conocedores
Una recomendación que es bastante efectiva, es buscar ayuda de otras personas que tengan autos clásicos. Por lo general, conocen de lugares donde se pueden conseguir autopartes para autos clásicos y antiguos y se podrá revisar si tienen los que necesitas.
Te puede interesar:
- 3 partes de tu auto que son reciclables y que podrías vender
- Las 5 autopartes más vendidas en Amazon en EE.UU.
- Cuál es la mejor manera de conseguir autopartes de autos antiguos
- Qué partes no debes olvidar limpiar para que el interior de tu auto luzca impecable
- Cuáles son las partes de la tracción delantera de un auto
- Qué son las autopartes after market
- 3 partes de autos que los vehículos modernos ya no tienen
- 5 de las mejores tiendas de autopartes en línea actualmente
- Alineación y balanceo del auto: cómo saber si necesita un service